ESPECTACULOS
Por presin alta

Internaron a la "Garota de Ipanema"

Heló Pinheiro, la mujer que inspiró a Tom Jobim y a Vinicius de Morais para componer el famoso tema se encuentra internada en un hospital de San Pablo.

0905helopinheiro468
| Cedoc
Heló Pinheiro, la mujer que en 1962 inspiró a Tom Jobim y Vinicius de Morais a componer el mundialmente famoso tema musical "Garota de Ipanema", esta internada en un hospital de Sao Paulo, según ella misma informó este viernes al portal noticioso Terra. La "más linda y llena de gracia", al decir de Vinicius, actualmente con unos 64 años, debio ser hospitalizada el martes por "un problema gástrico además de presión alta", y todavía no fue dada de alta, dijo Terra.

 "El viernes pasado comencé a sentir dolores fuertes. Pensé que eran gases y no le di mucha importancia, pero el martes no aguanté, comencé a sentir un dolor en el pecho, entonces vine al hospital y me hice una batería de exámenes pues mi miedo era tener un problema cardíaco", dijo Pinheiro.

 Pero "no fue nada, solamente parece que tengo algún problema gástrico" y "también presión alta (...) creo que pueda ser el estrés", ante la acumulación de tareas: "nietos, hijos, televisión (conduce el programa 'Código de Honra' en el canal TV justicia), facultad". La "garota de Ipanema" está acompañada por su marido Fernando, pero igualmente se siente angustiada por perder sus clases de facultad ("estoy en el último semestre", confesó sin revelar cuáles son sus estudios) y la grabación de su programa semanal. El tema musical de Jobim y de Morais ha recorrido el mundo en centenas de versiones, entre ellas de Joao Gilberto, Frank Sinatra y Nat King Cole