ESPECTACULOS
Regreso

Jorge Rial busca tener "hermanitos" artistas

Telefé le habría propuesto ser el conductor de Talento Argentino . Los mejores videos de las versiones americana y británica.

0318rial468
| Cedoc

Los directivos de Telefe habrían tentado a Jorge Rial para que se calce de nuevo su traje de conductor de reality show. No. No vuelve Gran Hermano. Al menos por ahora. La idea es importar el formato agiornado del clásico programa de cazatalentos.

Con Marley abocado a ver caer gente en su Muro Infernal, Rial sería la primera opción para conducir Talento Argentino , la versión local del estadounidense Amercica's Got Talent .

El formato es simple. Participantes muestran su gracia frente a un jurado. El único requisito es que las performances sean artísticas.

Argentina no será el primer país que pone al aire su propia versión del programa.  Britain's Got Talent, fue tan exitoso como el original. Aunque, claro, contaba con un plus. El presidente del jurado era nada menos que Simon Cowel, de American Idol. En realidad, Cowel no sólo es jurado, sino que es el creador del formato.

El programa permite que no sólo cantantes y bailarines den a conocer su arte. En la versión americana cobraron una notoriedad inusitada un mago y su asistente. Su gracia es cambiarse de ropa en menos de un segundo. En Gran Bretaña, en tanto, un muchacho cautivó al público haciendo una extraña coreografía con una varita. El público se enterneció cuando contó su abuela fue quien le contagió el amor por el extraño elemento.

También hay lugar, claro, para los chicos. Porque eso de que " los chicos y los animales venden" no se aplica sólo a la Argentina. En Britain's Got Talent la pequeña, rubia y adorable Connie, de seis años, llegó a la final y conmovió al mismísimo Cowel entonandoSomewere over the rainbow.

En los Estados Unidos ocurrió algo parecido, aunque conmover a David Hasselhoff, seguramente, no tiene el mismo mérito. Es que el conductor del Auto Fantástico era, precisamente, el presidente del jurado de la versión original. Lo cierto es que la pequeña Bianca Ryan logró sorprender a todos con su caudal de voz y su entonación.

Claro que, como siempre sucede en este tipo de programas, la historia de vida de los concursantes cobra un peso importante a la hora de escoger al ganador. El público se inclinó en la versión británica por Paul Potts, un humilde vendedor de autos y cantante de ópera aficionado.

Talento Argentino no tiene, todavía, fecha de estreno definida. Todo dedenderá, seguramente, de cómo reaccione el público frente al regreso de Showmatch y su ejército de bailarines y patinadores.