ESPECTACULOS
Diario Perfil

José Sacristán: "Me parecen lamentables los lifting físicos y los morales"

Está a punto de estrenar la obra Dos menos, junto a Héctor Alterio. Asegura que la tendencia a dejarse atrapar por discursos refleja cierta inocencia de los argentinos.

0427sacristan468
| Sergio Piemonte

Una vez más, recorre la calle Corrientes, se pierde por San Telmo, visita Barracas. Recuerda sus visitas anteriores, se asombra de que tal o cual dueño de fonda haya fallecido, se detiene a saludar a todos y cada uno de los desconocidos que le dirigen la palabra.

La excusa de esta visita de José Sacristán es la obra Dos menos , donde lo acompaña Héctor Alterio y los dirige Oscar Martínez, y que se estrenará el próximo 2 de mayo en el Paseo La Plaza. Allí, compone a uno de los dos ancianos que, enfermos terminales, emprenden un viaje a ninguna parte, movidos por la imaginación y con un humor reincidente, alejado del color negro.

—¿Cómo te sentís hoy que te dan papeles de hombre mayor o incluso un enfermo terminal?
—Desde ya que no me siento un enfermo terminal (risas). Mira, he cumplido setenta años y creo que no los aparento. La dificultad mayor para un actor es hacerse cargo de personajes estúpidos en historias estúpidas. Yo no tengo ningún empacho en representar un hombre de una edad determinada al que le queda poco de vida, porque, vamos, me importa un carajo.

Para leer la entrevista completa, ingresar a la Edición Impresa.