ESPECTACULOS
Video

Kabinett presenta "ASA Negra" del último LP del artista indie brasileño LuKaSH

Lucas Weglinski, músico, compositor, actor y director de cine proveniente de Brasil presenta su nuevo videoclip autodirigido titulado ASA NEGRA.

LuKaSH, presenta ASA NEGRA.
LuKaSH, presenta ASA NEGRA. | Cedoc

KABINETT, la plataforma digital para obras Arthouse, Independientes y de Culto presenta el videoclip ASA NEGRA del último Lp del artista indie brasileño LuKaSH!

KABINETT presenta a Lucas Weglinski, también conocido como 'LuKaSH', un músico, compositor, actor y director de cine proveniente de Brasil y su videoclip autodirigido titulado ASA NEGRA, que refleja una fascinante combinación de escenas de fiestas del festival de São Paulo, así como también fotos de la naturaleza que muestran la belleza indígena de Brasil. El video ya está disponible de forma gratuita y en streaming ilimitado en The Screening Room en KABINETT.

La plataforma digital KABINETT, basada en NY, invita a los fanáticos de Bossa Nova a sumergirse  en el nuevo single ecléctico, ASA NEGRA, compuesto y filmado por el jóven músico brasileño conocido como LuKaSH. La canción y su respectivo video perteneciente a su segundo álbum VENTA, fueron lanzados el 22 de mayo de 2018. La canción sirve como una proclamación del amor de LuKaSH hacia su amiga cercana, la artista y compañera Ava Patrya Yndia Yracema (también conocida como Ava Rocha); un ícono brasileño. El single ha demostrado ser un tremendo éxito llegando a las audiencias de Centroamérica y ahora, con el apoyo de KABINETT, llega también a las audiencias en los Estados Unidos y Europa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Los versos ASA NEGRA son una declaración de amor infinito hacia Ava, pero también hacia nuestra patria Indígena de Brasil y la decisión de mantener la ortografía del nombre de Ava. Es una declaración de amor por la tierra brasileña; esta tierra indígena tan rica y tan violenta, pero cuyo poder se rebela contra toda violencia ", dice LuKaSh.

"Estamos encantados de presentar el trabajo de mis queridos amigos de Brasil, LuKaSh y Ava, ambos artistas con mucho talento, que siempre han superado los límites del arte contemporáneo. Estamos seguros que nuestra creciente comunidad en todo el mundo apreciará la posibilidad de acceder a estas obras únicas. Con notables referencias de la obra "Iracema" del ex vicepresidente brasileño, José Alencar, este single honra la cultura indígena de Brasil. " declaró el fundador de KABINETT, Eduardo Costantini (h).

Marcos Campello, que fue el responsable de la producción completa del álbum, logró incorporar los sonidos de la naturaleza en la instrumentación, acentuada por la estética natural del videoclip. La obra a continuación fue dirigida, fotografiada y ensamblada completamente por LuKaSH, a excepción de las escenas en donde aparece el artista, que fueron fotografiadas por Yudji Oliveira.

LuKaSH, presenta ASA NEGRA.
LuKaSH, presenta ASA NEGRA.


 
"Asa Negra" simboliza la llegada o el regreso de LuKaSH a São Paulo. Filmada en las afueras de la ciudad, la misma se transforma en el tema central del videoclip. En escena, tenemos la ciudad y el bosque, la fuente de agua pura y la mezcla de personas que contribuyen al carnaval de São Paulo.
 
Esta canción es parte del segundo álbum de LuKaSH, VENTA, que fue un gran éxito en la campaña de financiación colectiva, logrando superar ampliamente su objetivo en recaudación. Todas las composiciones son de Lucas Weglinski. La producción y arreglos de Marcos Campello, y la mezcla de Martin Scian. En septiembre, el álbum completo saldrá a la venta en Vinilo.

 

SOBRE KABINETT

KABINETT es una startup tecnológica con sede en Nueva York que ha desarrollado y lanzado una plataforma digital para obras Arthouse, Independientes y de Culto. La aplicación ofrece un espacio único en dónde los usuarios pueden compartir y descubrir lo mejor de las artes, el cine, la música y más. Selfies o fotos de comida no son bienvenidas aquí. Somos el anti-Instagram. Somos el anti-Snapchat. Somos KABINETT. Para obtener más información, visite: www.wearekabinett.com.

En 2018, KABINETT fue reconocido en varios prestigiosos festivales de cine. Durante la última Berlinale, KABINETT lanzó dos obras exclusivas: una creada por el colectivo ruso de arte AES + F y otra por Soundwalk Collective en colaboración con la cineasta nominada a los Premios César en Francia, Eponine Momenceau. En el Festival de Cine de Tribeca, el primer híbrido video-documental musical producido, compuesto por cuatro videoclips creados para el dúo Holy Ghost de Brooklyn combinado en un formato de entrevista-cortometraje, fue seleccionado oficialmente y con un gran recibimiento del público. Durante Cannes, la compañía presentó tres obras originales construidas a partir de los archivos intactos de sonido e imagen de Jean-Luc Godard, dirigidos por el fundador de Soundwalk Collective, Stephan Crasneanscki. Las obras de Nueva York, Berlín y ahora Brasil cuentan con licencia exclusiva de KABINETT.

SOBRE EL FUNDADOR

Eduardo Costantini (h) es el cofundador y miembro durante 10 años del comité de MUBI, una plataforma de streaming que ofrece películas clásicas, independientes e internacionales a sus suscriptores en más de 200 países de todo el mundo. También ex Director Ejecutivo del Museo MALBA en Buenos Aires (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). Eduardo ha producido / distribuido 14 películas galardonadas, incluyendo Tropa de Elite (The Elite Squad - 2008 Oso de Oro), The Queen, que le valió a Helen Mirren un Premio de la Academia a la mejor actriz y The Burning Plain de Guillermo Arriaga, en la que Jennifer Lawrence ganó el Premio Marcello Mastroianni a la mejor actriz emergente.