ESPECTACULOS
Poltica y farndula

La amiga actriz de Florencia Kirchner

Participó en Patito Feo y es fanática de la moda. "Puedo pasarla bien en el Festival del Cabrito y en el Buenos Aires Fashion Week", confiesa.

0309rivero468
| Santiago Cichero

En Patito Feo interpretaba a Emma Taylor, una estudiante que conmocionaba el orden social del colegio gracias a su amistad con Paris Hilton y un influyente “súper Pa” que le daba todos los gustos. Pero en la vida real Calu Rivero nunca vivió en Nueva York, sino entre Córdoba y Recreo, el pequeño pueblo catamarqueño en el que nació y que este verano la nombró ciudadana ilustre. “La puedo pasar bien en el Festival del Cabrito y en el Buenos Aires Fashion Week”, explica la joven actriz. En el primero compartió la atención con el Chaqueño Palavecino. En la semana de la moda, ayudó a su amiga Florencia Kirchner a ocultarse de los flashes incómodos. “Soy versátil”, resume.

Su cara no es una novedad para los cordobeses: acababa de cumplir 18 cuando se puso al frente de Usted, un micro sobre tendencias que se transmitía en 2006 a través de Telefe Interior. “Para mí, la moda no es frivolidad –defiende–. Yo sé que detrás de cada prenda hay una mano, que esto le da de comer a muchísima gente y es una de las industrias más importantes de nuestro país. Va más allá de vestirse con lo último”. Igual reconoce que cambia de atuendo unas cuatro veces por día. “El portero de mi edificio me mira sorprendido”, se ríe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando tenía siete años le pidió a su mamá que la empleara en su negocio de ropa. “Me puso a limpiar estantes, pero yo quería atender”, recuerda. Para sus 15, pidió de regalo una máquina de coser y asegura que durante un año sólo salió a bailar con prendas que hubiera hecho ella misma. Estuvo a punto de estudiar diseño de indumentaria, pero desistió en pos de la actuación. Retirada de la confección amateur, admira los modelos de Pablo Ramírez y las carteras de Prüne, desfile al que llegó acompañada por la hija del matrimonio presidencial.

—Somos amigas. Me la presentaron dos conocidos que tenemos en común. Gente de la tele que nos conocemos entre todos. Tratamos de no privarnos de cosas que nos gusta hacer. Poder ir a ver un desfile, vivir como adolescentes que somos. Salimos a bailar a Rumi y compartimos momentos muy divertidos.

Lea la nota completa en la edición impresa de

Perfil

.