ESPECTACULOS

La argentina que triunfa en el Carnaval de Río

María Caren Paz fue mejor pasista en Gualeguaychú y ahora es la musa de una de las escolas cariocas más tradicionales. Fotos.

María Caren es uno de los personajes más importantes de la comparsa de la escola Manqueira.
| Facebook

Una argentina de 31 años triunfa en los carnavales de Río como musa inspiradora de belleza de una de las escolas más tradicionales de samba de la capital brasileña, Mangueira.

Se trata de María Caren Paz, quien aprendió a samabar en Buenos Aires con brasileros radicados en la Argentina, y que antes de viajar a Río ganó el primer premio como mejor pasista (musa) del carnaval de Gualeguaychú de 2007, mientras desfilaba en la comparsa Papelitos, contaron a Perfil.com desde Mascarnaval, empresa del vestuarista de la joven.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Después se vino a Río para bailar en la escola Mangueiras, ahí fue creciendo y creciendo, hasta que el año pasado la eligieron como pasista, una de las figuras más importantes”, contó su vestuarista Galho Martins, desde Río de Janeiro.Y agregó: “Va demostrando que todo sueño es posible”.

La joven está casi radicada en Río, aunque viaja a Buenos Aires bastante seguido. Este año, comenzó a dar varias notas en revistas y en la televisión brasileña, lo que le ha costado una rápida exposición que la tiene asustada, contó Martins. “Mucha exposición de golpe. Ayer estábamos cenando y la estaban filmando sin que nos demos cuenta”, explicó.

Según la agencia ANSA, incluso, "La argentina de la pandereta", como la llaman en Río, demandó judicialmente al diario Extra de Río de Janeiro que publicó que es una transexual que se hizo la cirugía de cambio de sexo hace diez años. Ella lo desmintió y admitió que apenas se hizo implante de silicona en el busto.