ESPECTACULOS

La historia oficial sobre Papel Prensa llega a la televisión pública

Dos series se emitirán por América y Canal 7 impulsadas por el Gabinete nacional. Mike Amigorena interpretará a un supuesto Héctor Magnetto. Cuánto salieron. Fotos.

Mike Amigorena encarnará a Héctor Magnetto, CEO de Clarín.
| Diario Perfil

Dos series, El pacto y Diálogos fundamentales del Bicentenario, un mismo tema (Papel Prensa) y un mismo punto de vista (la versión oficialista) están a punto de estrenarse en la televisión abierta.

El polémico tema saldrá al aire dentro de dos semanas por las pantallas de América y TV Pública (Canal 7), respectivamente.

Ambos programas se grabaron en el marco del plan de promoción y fomento de contenidos audiovisuales digitales para televisión digital abierta, impulsado desde el propio Gabinete nacional y publicado en el Boletín Oficial el 1º de agosto pasado a través de la Resolución Nº 1.814, a través del cual otorgaba a cada producción un presupuesto total de $ 1.625.000, a razón de 125 mil por cada uno de los 13 capítulos de una hora de duración.

Con dirección de Pablo Fisherman, El pacto tendrá a Cecilia Roth como protagonista central y el único papel que, en el libro de Marcelo Camaño, pertenece al mundo de la ficción –mientras que los demás personajes fueron piezas claves en la vida institucional de la Argentina–, a Mike Amigorena interpretando en doble caracterización (joven y viejo) a un supuesto Héctor Horacio Magnetto como cabeza visible de un grupo empresario que representaría a Clarín.

La nota completa, en la edición impresa del Diario PERFIL.