ESPECTACULOS
Segn la revista Forbes

La industria Rolling Stones fue la que más facturó

La legendaria banda británica ganó 150,6 millones de dólares el año pasado. La mayor parte de la suma fue recaduada en conciertos: 138, 5 millones de dólares. Madonna aparece en cuarto lugar.

0125rollingstones468
Los Rolling Stones ganaron 150,6 millones de dlares en 2006 | CEDOC

Nueva York – Son una leyenda viviente. Los llaman los dinosaurios del rock. Pero después de más de 40 años de carrera salpicados de excesos y buena música, los Rolling Stones todavía siguen en la ruta, y cosechan millones.

Según un informe de la revista estadounidense Forbes Mick Jagger, Keith Richards y compañía son los músicos que más dinero hicieron en 2006, con 150, 6 millones de dólares.  

Los legendarios músicos británicos  " no venden muchos discos en estos tiempos, pero no tienen problemas para atraer a sus admiradores para verlos en concierto", asegura Forbes, que señala que la mayoría de las grandes estrellas de la música ganan la mayor parte de su dinero en el escenario, y no en un estudio de grabación.

La gira "A Bigger Bang" les aportó a los Rolling Stones 138,5 millones de dólares, la mayor parte de lo ganado el año pasado.

Después de los Rolling aparecen en la lista Tim McGraw y Faith Hill, el matrimonio "country", con 132 millones, seguidos por el trío de country Rascal Flatts, con 110,5 millones. 

En el cuarto lugar está Madonna, con 96,8 millones de dólares y, en quinta posición, Barbra Streisand, con 95,8 millones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por los 14 conciertos de su gira "Conffesions", Madonna ganó  89,5 millones de dólares, mientras que Streisand logró 4,5 millones por cada uno de los 20 recitales de su gira en Estados Unidos.

En el sexto lugar de la lista aparece otro cantante country, Kenny Chesney, con 90,1 millones de dólares, seguido de la canadiense Celine Dion, que recaudó 85,2 millones de dólares.

El rockero estadounidense Bon Jovi aparece en el octavo lugar, con 77,5 millones de dólares, seguido por la banda canadiense Nickelback , con 74,1 millones.

Cierra la lista la Dave Matthews Band, con 60,4 millones de dólares.