ESPECTACULOS
Por delante de los Beatles y los Stones

La mayoría de los británicos prefiere a Queen

La banda de Freddie Mercury fue elegida como la "mejor de todos los tiempos". Sobre un total de 20.000 votos, superó por 400 al legendario grupo de Liverpool. En tercer lugar, quedaron "Sus Majestades Satánicas".

0201beatlesqueenstones468
Ni Los Beatles ni Los Rolling Stones, Queen es la banda favorita de los britnicos | Cedoc

Londres.- El grupo de rock Queen, con una carrera de más de 20 años entre 1970 y 1991, fue designado "mejor grupo británico de todos los tiempos", por delante de los legendarios The Beatles, según una encuesta realizada ayer por la emisora BBC.

Unos 20.000 oyentes respondieron durante un programa de tres horas y dieron 400 votos de ventaja a Queen con respecto a The Beatles. Siguieron los Rolling Stones, Oasis y Take That.

El resultado de la encuesta sorprendió a los responsables de la emisora británica, teniendo en cuenta que los míticos Beatles fueron relegados al segundo lugar.

Formado en 1970 e integrado por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el batería Roger Taylor y el bajo John Deacon, el cuarteto propuso unos 15 álbumes hasta su disolución en 1991, tras fallecer Freddie Mercury de una enfermedad relacionada con el sida.

Fuente: AFP