ESPECTACULOS
Para festejar varios aniversarios

La NASA envía canción de los Beatles al espacio

La agencia espacial mandará, a la velocidad de la luz, la canción " Across the Universe". McCartney, encantado con la idea, envió saludos a los extraterrestres y Yoko vaticinó el inicio de una nueva era.

0201yokomccartney468ced
| Cedoc

Washington - Con motivo de varios aniversarios coincidentes, la agencia espacial estadounidense NASA enviará el lunes al espacio la canción "Across the Universe" de los Beatles a través de su red de antenas "Deep Space".

El ex Beatle Paul McCartney se mostró encantado con la iniciativa. "¡Genial! Muy bien hecho, NASA. Saludos a los extraterrestres", escribió en un comunicado dirigido a la agencia espacial.

La canción será enviada al espacio a unos 300.000 kilómetros por segundo, o sea, a la velocidad de la luz. La meta de esta singular emisión será la Estrella Polar, alejada de la Tierra 431 años luz. El motivo de esta iniciativa son una serie de aniversarios que se cumplen el 4 de febrero.

Por un lado, ese día hace 40 años se grabó "Across the Universe". Al mismo tiempo, se cumplen 50 años de la fundación de la NASA. Y además, 45 años de la creación de la red "Deep Space", con cuyas antenas instaladas en todo el mundo los investigadores analizan el universo.

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, también se alegró por la idea de la agencia espacial. " Lo veo como el inicio de una nueva era, en la que nos comunicaremos con mil millones de planetas en todo el universo", escribió a la NASA, donde trabajan varios fans de los Beatles.

"¡Qué alegría!", comentó Barry Geldzahler, director ejecutivo del programa "Deep Space". "Sobre todo, porque 'Across the Universe' es mi canción preferida de los Beatles".

No es la primera vez que se cruzan los caminos del cuarteto de Liverpool y la NASA. Cuando en 2005 Paul McCartney cantó en un concierto "Good Day Sunshine", la canción se transmitió hasta la estación espacial internacional ISS.

Y "Here Comes the Sun", "Ticket to Ride" y "A Hard Day's Night" son algunas de las canciones con las que las estaciones terrestres despertaron a los astronautas en el pasado.

Fuente: DPA