ESPECTACULOS
En Buenos Aires actuarn en el Gran Rex

La prensa chilena, durísima con la banda Coldplay

El grupo británico desembarcó en Santiago de Chile y decepcionó a la crítica especializada, que aseguró que no estuvo a la altura de su prestigio. Afirmaron que sólo emociona a las chicas porque el vocalista "es lindo".

0215coldplay468
El cuarteto britnico llegar a la Argentina a partir de la prxima semana. | CEDOC

Santiago de Chile – La banda británica Coldplay no colmó las expectativas de la crítica especializada chilena, que consideró que el grupo no estuvo a la altura de su prestigio durante la presentación en el país trasandino ante unos 5.000 espectadores, en el primero de los tres conciertos que ofrecerá en Santiago.

El cuarteto londinense liderado por el vocalista y líder de la banda, Chris Martin, que desembarcará en Buenos Aires el próximo 22, 23 y 24 de febrero para brindar una serie de shows en el Gran Rex, abordó un completo repertorio que abarcó las canciones más conocidas de sus tres álbumes durante los 90 minutos que duró el recital en el centro de eventos Espacio Riesco en la capital del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los medios chilenos señalaron que “Coldplay puede emocionar a las chicas porque Chris es lindo y encarna al héroe rockero frágil y sensible, pero en el terreno de las canciones, no dan el ancho que las etiquetas proclaman”.

De hecho, Martin habló en español, evocó al poeta chileno Pablo Neruda y hasta regaló un par de ‘souvenirs’ a sus fanáticas una vez que terminó el show, cuyas entradas tenían un valor de entre 70 y 180 dólares.

El diario El Mercurio, si bien admitió que fue un show ovacionado que se basó en su “fórmula de éxito” criticó su poca ambición: “Coldplay no tiene intención alguna de cambiar un guión que le garantiza sitio en el panteón de las estrellas que venden muchos discos, pero que no agregan ni restan una sola coma en la historia de la música popular”.

La melancólica banda que completan Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion entregó todo el romanticismo de sus baladas con temas como “Yellow”, “In my place” y “Sparks”, canción que el vocalista dedicó en español a los “jóvenes enamorados” presentes en Espacio Riesco.

Con todo, los británicos se presentarán hoy y mañana en Chile para continuar su gira por América latina con shows en México, Brasil y la Argentina.

Fuente: Télam y AFP