ESPECTACULOS
El director de Mar adentro y Los otros

La próxima de Amenabar será sobre Egipto antiguo

El exitoso español preparauna película con la actriz británica Rachel Weisz y con Ashraf Barhom y Oscar Isaac. De que tratará la historia.

0213amenabarwelsh468ced
| Cedoc

A pesar de resguardar sus proyectos bajo llave, se supo que el director español Alejandro Amenabar se prepara para rodar en Malta su último film, que estará protagonizado por Rachel Weisz, Ashraf Barhom y Oscar Isaac.

Gran parte del proyecto, que el mismo Amenabar escribió y dirigirá, es un misterio que el círculo del director se cuida de no revelar. Sin embargo, y a pesar de que el nombre del film aún no se sabe, trascendió parte de la historia que, según The Hollywood reporter, trascurrirá en el antiguo Egipto. Entre los éxitos anteriores de Amenabar se cuentan Mar adentro, Los Otros (con Nicole Kidman) y  Abre los ojos (que Hollywood adaptó como Vanilla Sky)

Se tratará de drama histórico. El film relatará la vida de un esclavo que se convierte al cristianismo con la esperanza de alcanzar la libertad, al tiempo que se enamora de su ama Hypatia, la atea profesora de filosofía que interpretará por Weisz.

Barthom, uno de los nominados en los Oscar por la película palestina Paradise Now, encarnará en el film del español a un monje cristiano. Isaac por su parte realizará el papel de Orestes, quien tendrá un amor no correspondido de Hypatia.

Los productores del film son Sunmin Park y Fernando Bovira. Gran parte de los 50 millones de euros que costará la película fueron aportados por la empresa española Telecinco cine.