ESPECTACULOS
Almuerzo de divos

Lanata habló con Mirtha de su nuevo rol de capocómico

Reveló que ayer comenzó a ensayar, pero como es "incapaz de memorizar nada", piensa improvisar bastante. Su extraña respuesta cuando la conductora le preguntó cuánto cobrará.

0918mirthalanata468
| Gentileza Amrica

Era imposible que ella no lo invitara. Casi tan imposible como que él no aceptase. Mirtha Legrand almorzó hoy a solas con Jorge Lanata y, por supuesto, le preguntó en qué consiste su participación en la nueva revista del Maipo y cuánto cobrará por su "actuación".

"Ayer comencé a ensayar, hicimos pruebas frente a una pantalla enorme en la que voy a pasar los bloopers del día de la televisión", reveló el periodista, y remató su frase con un " ¡cuidate, Mirtha!".

Pero para dejar en claro que no por participar de una revista va a dejar de hablar sobre política, Lanata explicó que en su monólogo final contará historias de los "héroes patrios que son muy conmovedoras".

Sobre su método para memorizar la letra, Lanata fue más que contundente: “ Soy incapaz de memorizar nada”, expresó. Por eso, piensa improvisar muchísimo arriba del escenario.

Además de los monólogos, el periodista presentará cada noche la tapa del otro día del diario que dirige , Crítica. "El teatro está cerca de la redacción y tengo tiempo para cerrar la tapa antes de que comience la función", explicó.

Otra de las novedades que piensan implementar es que, cuando la función termine, la gente se podrá llevar las declaraciones juradas de los funcionarios. Al respecto, indicó: "La Presidenta declaró que gana doce mil pesos mensuales. A mí no me molesta que me mientan, pero por lo menos que se esmeren", señaló.

La conductora se animó a preguntarle cuánto cobrará por su participación en La Rotativa del Maipo, pero él decidió contestar a medias. "No lo sé, voy a ir a porcentaje. El Maipo tiene una capacidad de 750 personas pero no saqué la cuenta".