ESPECTACULOS
Luis Majul

“Lanata me hizo mejor”

Cumple 18 temporadas de su programa en América y desmiente la acusación de Cynthia García acerca del dinero que recibe del macrismo. Asegura que, ante la ausencia de Lanata, él será el único dedicado a la investigación.

Plan. El periodista asegura que no teme denunciar a quienes sponsoreen sus producciones.
| Nestor Grassi
Mañana a las 22 por América TV, regresa Luis Majul con su programa La cornisa, con el que cumple su temporada número 18. Mientras tanto, el periodista de radio y televisión, productor y empresario se diversifica en su espacio Margen del mundo, en el barrio de Chacarita, donde expone parte de la historia del periodismo de la Argentina, brinda servicio de cafetería, organiza charlas y hasta prepara un stand up.
—¿Cómo encarás esta nueva edición de “La cornisa”?
—Una investigación sobre Milagro Sala, sobre PAMI, testimonios de los policías baleados en la triple fuga, una nueva investigación sobre Nisman. La cornisa va a terminar siendo, mientras no esté PPT, el único programa televisivo de investigación. Jorge Lanata me convirtió en un mejor periodista, porque como él lo hacía bien, yo tenía que competir para hacerlo mejor. La cornisa se fue convirtiendo en una especie de previa de PPT. No quiero hacer comparaciones, pero Lanata es un corredor de cien metros, y yo, una especie de maratonista.
—¿Cuál es tu posición frente a la denuncia de Cynthia García de que cobraste 14 millones de pesos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?
—Primero, no fue una denuncia, es un número que revoleó sin chequearlo, que no se corresponde con la realidad. Planteó una serie de situaciones supuestamente irregulares que no lo son. Las empresas privadas y organismos públicos invierten y hacen campañas en programas exitosos; eligen mi programa para hacer campaña. Yo no soy 6,7,8, sospechado. Cuando yo vi el número [los 14 millones], pensé que yo debería haber recibido mucha más publicidad. Pero el programa es el mismo al que el gobierno nacional le quitó la publicidad en 2010. Yo presenté un amparo, que gané hasta en la Corte Suprema, por lo que, al igual que a PERFIL, me van a tener que devolver… A Luis Majul le va recontra bien porque hace libros, productos, programas de radio… ¿Qué tengo que desmentir? ¿Eso? Y porque le va bien, tiene buenos ingresos. No soy ni un zángano, ni un charlatán. Tampoco, para hacer periodismo, ofrezco las fotos del cadáver de Nora Dalmasso para ver si puedo conseguir unos mangos como hizo la persona esa que dice que me denunció. A mí me va muy bien en la vida, siempre por derecha.
—¿Qué pensás de quienes te califican como “de derecha”?
—De derecha es el gobierno anterior, que niega a los pobres. Yo trabajé en Humor, yo conseguí la lista de
represores de la Conadep para El periodista de Buenos Aires que generó récord de ventas; laburé en La Razón de Jacobo Timerman. ¿Yo soy de derecha? ¿Quiénes son de izquierda? Se quedan con el 20% del sueldo de la militancia. Los progresistas no miden la pobreza, la niegan. Al lado de Cristina y Néstor, soy el Che Guevara. Al lado de lo que produjeron las políticas de Néstor, Cristina, Axel Kicillof, Moreno, soy la revolución Cubana y el Che.