ESPECTACULOS
La pelcula sobre el lder boliviano

Las facetas de Evo, lo más complicado de su filme

Los productores y el director de "Evo Pueblo" coincidieron en que la parte más dura del rodaje fue hallar a los actores que interpretaran las distintas partes de su vida. Fue desde pastor, trompetista y futbolista.

1029evomorales468
El presidente boliviano ms que feliz por la firma de los nuevos contratos con las petroleras. | AFP

La Paz - El rodaje de la película sobre la vida de Evo Morales entró a su recta final con tomas en la selva del Chapare boliviano, donde el primer presidente indígena de Bolivia cultivó coca y labró su carrera política como combativo jefe sindical antes de tomar el poder, informó el miércoles el cineasta criollo Tonchi Antezana.

La película 'Evo Pueblo' será estrenada a mediados de año, luego de un proceso de filmación de tres meses que comenzó en octubre último en la humilde comarca de Orinoca, en los Andes bolivianos, donde nació el mandatario hace 46 años, y otros tres meses de edición y postproducción.

La producción ha batallado por obtener artistas sin experiencia que encarnen al Evo niño pastor de ovejas; al Evo joven, futbolista, vendedor de helados y trompetista; y el Evo dirigente sindical, legislador, político y Presidente, con el biotipo de indio aymara que es Morales. "Todos tuvieron un buen desempeño", celebró Antezana, quien se dijo optimista de "estrenar 'Evo Pueblo' en junio de este año".

El cineasta boliviano, que busca montar un "minicarnaval" en la ciudad de Oruro, célebre por una gran manifestación folclórica con que se conmemora la mayor fiesta de las carnestoledas en los Andes sudamericanos, terminará el 21 de enero el rodaje con una escena que reconstruye uno de los pasajes más pintorescos del gobernante boliviano: su faceta de músico empírico. La película trata de no mostrar a Morales "como héroe ni como villano, sino como un indígena que llegó a la Presidencia" de Bolivia, afirmó Antezana.

Fuente: AFP