ESPECTACULOS
Dirigida por Alejandro Doria

"Las manos", con el Goya al mejor filme extranjero

La producción argentina se impuso a los tres filmes de Chile, Bolivia y Colombia. Narra la historia del Padre Mario, un cura con supuestos "poderes" para curar enfermedades a través de la imposición de manos.

0128manos468
La pelcula protagonizada por Jorge Marrale y Graciela Borges se qued con el prestigioso galardn espaol. | cinenacional.com

La película argentina "Las manos" del director Alejandro Doria ganó hoy el premio Goya al mejor filme extranjero de habla hispana, en la XXI edición de estos galardones, considerados los Oscar del cine español.

"Las manos" se impuso en las votaciones de los miembros de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España a la chilena "En la cama", de Matías Bize, la boliviana "American visa", de Juan Carlos Valdivia, y la colombiana "Soñar no cuesta nada".

Protagonizada por Jorge Marrale, la película cuenta la historia de un cura, conocido como el Padre Mario, con supuestos "poderes" para curar enfermedades a través de la imposición de manos.

En tanto, “El laberinto del Fauno'', del mexicano Guillermo del Toro, acaparó los premios Goya a los mejores efectos especiales, maquillaje, sonido, montaje y actriz revelación para su joven protagonista, Ivana Baquero; mientras que “Volver'', del español Pedro Almodóvar, se llevó el premio a la mejor banda sonora y a la mejor actriz, otorgado a Penélope Cruz.

”Le quiero agradecer a Guillermo del Toro, le quiero, le amo y fue mi mentor durante todo este tiempo en la película'', declaró la actriz de 12 años al recibir su galardón, el quinto de la noche para Del Toro.

El honor al mejor actor fue para el español Juan Diego por su trabajo en “Vete de mí'', renglón en el que competía Sergi López, de “El laberinto''.

Los premios Goya se entregan en una fastuosa ceremonia, parecida a los Oscar, en un centro de convenciones en Madrid. El año pasado, “Mar adentro'', del chileno Alejandro Amenábar, arrasó con 14 galardones.