ESPECTACULOS
No lo soporto

Las nuevas chicas superpoderosas

Hace tres años que vienen batallando con su banda y recién ahora, con la salida de su disco, los shows en los megarrecitales internacionales que se dieron este año y el premio Clarín como banda revelación, comenzaron a ser conocidas por fuera del circuito de rock-pop independiente. Además de estos blasones, las chicas de No lo Soporto cuentan con el padrinazgo Luis Alberto Spinetta y Gustavo Ceratti.

0104nolosoporto468
SHOCKING. Esttica de Miranda! y negativa al hit comercial. | Cedoc

Las chicas de No lo Soporto parecen directamente salidas de un clip de MTV. Hace tres años que vienen batallando con su banda y recién ahora, con la salida de su disco, los shows en los megarrecitales internacionales que se dieron este año y el premio Clarín como banda revelación, comenzaron a ser conocidas por fuera del circuito de rock-pop independiente. Además de estos blasones, cuentan con el padrinazgo Luis Alberto Spinetta y Gustavo Ceratti. Son una mezcla de la energía de la rockera americana P.J. Harvey con la melancolía de Radiohead y la preocupación estética de un grupo pop como Miranda!

—¿Se están dedicando exclusivamente a la música?
LARA PEDROSA (bajo): Yo estoy estudiando traductorado de inglés.
NAYLA BORENSZTEIN (guitarra y voz): Yo, composición.
LUCIA BORENSZTEIN (batería): Yo, Psicología. Hasta hace poco trabajábamos todas, ahora Nayla dejó y Lara trabaja todavía.
LARA: No, dejé esta semana.
LUCIA: ¡No te puedo creer! ¿Dejaste? No sabía (risas).

—Están apostando fuerte a la banda...
LARA
: Empezar a vivir de la música te da miedo, pero por otro lado es una presión positiva porque te empezás a preocupar por otras cosas. Hasta hace unos días, si en un show no nos pagaban, era: “Y, bueh....”.

—¿Este nivel de producción es parte de la estética de la banda?
LARA:
¡Claro! En nuestra vida no nos maquillamos jamás.
LUCIA: ¡Si no fuera por la nota, hubiéramos venido en ojotas!

—¿Y viniendo del under, cómo es la relación que tienen con los sellos musicales?
NAYLA: En Por Art nos dan mucha libertad, pero tuvimos entrevistas con otras compañías que nos sugerían cambiar el contenido, el estilo musical, la actitud en el escenario...

—¿Qué tipo de sugerencias?
LUCIA
: Que hiciéramos música como para la playa. Cosas que se parezcan a otras. Hay un criterio muy antiguo para pensar lo que es un hit, la gente que está a cargo de las compañías tiene una visión que ya fue. El concepto de hit me parece patético.
LARA: Hay un montón de bandas que no hablan de la cerveza ni de las minitas y les va muy bien.

—¿Y el tema de ser todas chicas: pros y contras?
NAYLA
: Lo bueno es que llama la atención, muchas chicas por ahí se identifican.
LARA: Lo malo es que por ahí te subestiman, esa mirada machista, que te cataloga como unas minitas que no la tienen tan clara.