ESPECTACULOS
HBO

Las series que se vienen en 2016

Sin estar en las plataformas streaming, la señal paga anuncia Dios Inc., la sexta de GOT, lo de Scorsese y Jagger, Silicon Valley y para el segundo semestre regresa The Leftovers.

Ganadores. El clan, de Pablo Trapero, se quedó con casi el 38% del público que fue a ver cine argentino: 2,6 millones de entradas vendidas. Abzurdah, con China Suárez, la gran sorpresa del año: 784 mi
| Prensa HBO

Mientras en Estados Unidos su CEO, Richard Plepler, batalla contra las prestadoras de internet que no incluyen su plataforma OTT (a los que calificó de miopes, preguntándose: “¿Por qué no ofrecerías un paquete con HBO NOW y compartirías nuestras ganancias?”), la compañía de Time Warner presentó su programación para 2016 en Latinoamérica. El menú incluye Vinyl, que vuelve a unir a Martin Scorsese con HBO después de Boardwalk Empire, más la esperada sexta temporada de Games of Thrones en abril y el estreno de Westworld, de J.J. Abrahams, con Anthony Hopkins, Ed Harris y el brasileño Rodrigo Santoro, actor que aquí se lo vio en Leonera.
Las novedades arrancarán el domingo 24 de enero con la serie mexicana Dios Inc. (historia que narra la vuelta de Medio Oriente de un doctor en filosofía con el descubrimiento de la tumba del creador del concepto de Dios), y el primer plato fuerte será el 14 de febrero con el piloto de dos horas de Vinyl. La serie que reunió en la producción a Scorsese, Terence Winter (guionista de El lobo de Wall Street y Los Soprano) y Mick Jagger, hablando en diez capítulos del conflicto de la industria discográfica con los músicos, dentro del mundo de sexo, drogas y rock and roll en la Nueva York de los años 70. En el elenco encabezado por el ganador del Emmy Bobby Cannavale y Ray Romano (Everybody loves Raymond), aparece el hijo del líder de los Rolling Stones, James Jagger, que interpretará a un vocalista de punk rock. Y, si está Scorsese, habrá mafia y crimen organizado relacionado con la producción musical.

Con el crimen de Jon Snow se fue la quinta temporada de Game of Thrones y con él se anuncia la sexta para abril. La serie más pirateada del mundo ya despertó todo tipo de especulaciones en torno al futuro del personaje encarnado por Kit Harington, sobre todo después de que éste fuera fotografiado en un set de filmación vestido de Lord comandante. El actor de 28 años dijo en una entrevista que “lo importante es que ahora sé cuánto tiempo voy a estar bajo contrato. Digamos que GOT será unos años parte de mi vida”. El presidente de programación, Michael Lombardo, admitió durante el año que le gustaría ver una década de la serie al aire y actualmente hay confirmadas ocho. “Empezamos este viaje con David Benioff y Dan Weiss. Es su decisión. Vamos a tener una conversación honesta que explorará todas las variables posibles... Lo que no voy a hacer es tener un programa que continúe más allá de donde sus creadores quieran”, afirmó.
Entre abril y mayo se estrenará la tercera temporada de la comedia Silicon Valley, ganadora de los Critics’ Choice Awards. Para la segunda mitad del año quedarán The Leftovers y Westworld, la ambiciosa producción de J.J. Abrahams, protagonizada por Anthony Hopkins. Basada en el film de 1973 que lleva el mismo nombre, la serie de ciencia ficción transcurre en un parque temático futurista del Lejano Oeste. En cuanto al cine, en enero estrena Interestelar, con Matthew McConaughey y Anne Hathaway. Más adelante se esperan Mad Max: Furia en el camino, con Tom Hardy, y la animada Hotel
Transilvania 2.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Quieren una tercera de “True Detective”

Al momento sólo se sabe que su creador, Nic Pizzolatto, renovó contrato con el canal hasta 2018. Lo que no necesariamente confirmaría una nueva entrega, ya que cadenas como HBO suelen asegurarse talentos para luego incorporarlos a otros proyectos. Lo cierto es que Michael Lombardo (presidente de programación) explicó en julio que si Pizzolatto quería escribir un nuevo ciclo de True Detective, tendría esa posibilidad: “Nosotros querríamos otra temporada”, aseguró. En tanto en el comunicado oficial de HBO que recogieron varios medios, se asegura:  “Estamos valorando algunos nuevos proyectos, así como futuras entregas de la serie True Detective”.
A partir de allí, los rumores de continuidad fueron creciendo (algunos hablan de que lo próximo podría rodarse fuera de Estados Unidos) a la par de las críticas que recibía. La dupla que conformaban Collin Farrell-Vince Vaughn, el exceso de oscuridad y los cambios constantes de director a pedido de Pizzolatto, que quería valorizar el guión, mostraron a la segunda temporada como contracara de la primera, que fue la niña mimada de la prensa. Así y todo, True Detective 2 funcionó muy bien. Si bien bajó un millón de espectadores en Norteamérica, acumuló once en el resto del mundo.