ESPECTACULOS
Dos grandes en Vélez

León Gieco compartirá escenario con Bob Dylan

<strong>Será el 15 de marzo</strong> y <strong>León abrirá el show</strong>. La vigencia del cantautor estadounidense lo mantiene como <strong>referente de enorme influencia</strong> <strong>en la música del siglo XX</strong>.

San Carlos, en la provincia de Santa Fe |
León Gieco compartirá escenario con el cantautor y músico Bob Dylan, que volverá a presentarse en Argentina el 15 de marzo con un concierto multitudinario en el estadio de Vélez Sarsfield, en el barrio de Liniers.

Sucede que el artista argentino abrirá el show que Dylan presentará en Buenos Aires, el reconocido cantautor estadounidense que ha tenido una incalculable influencia en la música del siglo XX, y que busca ampliarse hacia el nuevo siglo.

Dylan fue como compositor pionero de distintas ramas desde la música de autor confesional, como vocalista rompió los estándares clásicos, y como músico incursionó en los más diversos movimientos de música: pop, rock, folk, blues y country rock.

Desde los 60 hasta la actualidad Dylan fue el gran gurú de artistas de la talla de The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Bruce Springsteen, Eric Clapton, Tom Petty, Joan Baez, Paul Simon, Neil Young, Van Morrison, Patti Smith, entre otros.

En la actualidad su vigencia lo mantiene como referente transgeneracional y ha compartido escenario con una gran variedad de artistas: desde Jack White (White Stripes) a U2; desde los Rolling Stones (con su recordada visita en River 1998) hasta The Greatful Dead.

Sus discos han recibido todos los galardones posibles: Grammy, Golden Globe, Oscars, ingreso al Rock and Roll Hall of Fame, Nashville Songwriters Hall of Fame y Songwriters Hall of Fame.

En 1999 Dylan fue declarado por la Revista Time como una de las "100 Personalidades Mas Influyentes del Siglo XX", y en el 2004 estuvo segundo (detrás de The Beatles) en el Ranking de Billboard de los Artistas Más Grandes de Todos Los Tiempos.

En enero 1990 fue nombrado Commandeur des Arts et des Lettres de Francia; en 2000, recibió el Polar Music Prize la Real Academia de Musica de Suecia y en el 2007, el Premio Príncipe de Asturias.

Además ha recibido varias veces nominaciones para el Premio Nobel de Literatura.

Algunos de sus clásicos son "Knocking on Heaven's Door", "Like a Rolling Stone", "Blowin In The Wind", "Lay Lady Lay", "I'll Be Your Baby Tonight", "Just 'Like a Woman", "Masters Of War", "The Times They Are A-Changin", "Maggie's Farm", "It's All Over Now, Baby Blue".

Fuente: Télam