ESPECTACULOS
SEMANA DE PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Les Luthiers serán Ciudadanos Ilustres de Bs. As.

López Puccio, Mundstock, Maronna, Núñez Cortez y Rabinovich recibirán, el próximo lunes, la mayor distinción que otorga el Gobierno de la Ciudad. Será en el Salón Dorado de la Legislatura.

0806lesluthiers468ced
| Cedoc

Los integrantes del grupo  Les Luthiers – Carlos López Puccio, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núnez Cortez y Daniel Rabinovich– recibirán el próximo lunes una de las mayores distinciones que otorga el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: el de ciudadanos ilustres.

La propuesta fue presentada –y aprobada por unanimidad– por el diputado oficialista Fernando Melillo, de Convergencia/Frente para la Victoria, con una ceremonia que se realizará el lunes a las 16 en el Salón Dorado de la Legislatura porteña.

"Durante cuarenta años, Les Luthiers han puesto en cada espectáculo y en cada disco, desde la música y el humor, la cuota precisa de crítica y esperanza necesarios para entender nuestro país", sostuvo el autor de la iniciativa aprobada la semana pasada.

El reconocimiento de parte de los ediles porteños se concretó pocos después de que los Les Luthiers recibieran la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la más alta condecoración con que el gobierno español premia a ciudadanos de otros países.

Por otra parte, la oficina de prensa del grupo informó que "debido a la imposibilidad de presentar en el teatro Bristol el espectáculo Los Premios Mastropiero, en condiciones de calidad técnica y artística acostumbradas", postergaron la presentación en esa sala de la localidad bonaerense de Martínez para 2008.

Fuente: DyN y Télam