ESPECTACULOS
Estrenos de cine

Llega la nueva película de Tommy Lee Jones

Con La Conspiración, las nacionales Visitante de Invierno y Olga, Victoria Olga, la polémica Tropa de Elite, Como la Sombra y Enemigo en Casa se renueva la cartelera porteña.

0403laconspiracion468tel
| Tlam

La cartelera de cine de hoy se renueva con los estrenos argentinos Visitante de invierno, de Sergio Esquenazi, y la comedia dramática Olga, Victoria Olga, de Mercedes Farriols. 

Además se verán  Jumper -que se estrenó un día antes, el miércoles-, el drama de guerra La conspiración, con Tommy Lee Jones y Susan Sarandon, y la polémica Tropa de elite, del brasileño José Padilha, premiada en la última berlinale.

La lista se completa con la italiana Como la sombra, de Marina Spada, reconocida en Mar del Plata 2007, sobre las complicadas relaciones entre dos mujeres, y la comedia Enemigo en casa, con Billy Bob Thornton y también con Susan Sarandon.

Visitenta de Invierno trata de un joven que se instala en Villa Mar, un pueblo costero que en invierno parece estar desierto, hasta que empieza a ver chicos que entran en una casa y no vuelven a salir. Terror a la criolla filmado en la ciudad de Pinamar.

Olga, Victoria Olga fue rodada en San Luis, encuentra a una adolescente (Mariana Levy) en medio de un accidente automovilístico, en el que las figuras de su abuela (Juana Hidalgo) y su madre (Beatriz Spelzini), adquieren significados importantes.

Jumper está llena de efectos especiales y ritmo vertiginoso, es la historia de un chico con poderes de teletransportación que vive numerosos peligros, en busca del hombre al que cree responsable de la muerte de su madre.

La Conspiración cuenta la historia de un veterano de guerra (Tommy Lee Jones) que busca a su hijo perdido en la invasión estadounidense a Irak, y lo que irá descubriendo le hará cuestionarse su propia carrera militar. Del director de "Vidas cruzadas" (Tres Oscar en 2006).

Tropa de Elite fue cuestionada por su enfoque -la visión de un oficial de la policía carioca como justificación de su acción represiva sobre la delincuencia-, obtuvo sin embargo el Oso de Oro a la Mejor Película en el último Festival de Berlín.

En Como la sombra, una empleada de Milán se obsesiona con la bella hermana de su profesor de ruso y su rutina se ve alterada cuando la chica desaparece misteriosamente, en una Europa que ve cambiar su modo de vida por las inmigraciones que llegan del Este.

En, Enemigo en Casa un chico descubre que el novio de su madre es justamente un profesor con el que tiene serios problemas en el colegio, luego de escribir libros que lo ayudan a perder los miedos y ser exitosos. Pero la aparición del docente le traerá divertidos incovenientes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite