ESPECTACULOS
Ser o no ser...

Llegaron al país películas "truchas" que plagian títulos y tramas de taquilleros films hollywoodenses

A simple vista, nada hace sospechar que esa caja de DVD contiene una imitación. Los detalles, en Sala 8 , el blog de cine de Perfil.com

0409peliculas468
| www.theasylum.cc

Si un sábado por la noche lo sorprende en los anaqueles de su videoclub amigo esa película que quiere ver y que pensó que todavía no había sido estrenada en DVD, tómese cinco minutos y antes de llevársela lea con atención la sinopsis y los créditos que figuran en la cajita.

Si no encuentra nada extraño, seguramente no hay problemas. Se le pasó el estreno en DVD y tuvo la bendita suerte de que ningún otro cliente la haya descubierto antes de usted.

Pero si algo le llama la atención –el rostro de un actor que, definitivamente, no es el protagonista del film que quiere ver, una mínima diferencia en el título, la estética de la imagen que acompaña la sinopsis- clave los frenos y elija otra película. A no ser que quiera adentrarse en un mundo nuevo: el de las versiones de bajo presupuesto de títulos en cartel.

En Sala 8 , el blog de sobre cine de Perfil.com, se da cuenta del desembarco en Argentina de varios títulos de la pequeña productora estadounidense The Asylum. La empresa con base en Los Angeles se encarga de realizar películas para video que remiten –por su título y estética- a taquilleros tanques de Hollywood que se encuentran en cartel.

Parte de su estrategia para "cazar distraídos" es lanzar sus producciones al mismo tiempo que los films a los que remite. Para más información sobre los "títulos engañosos", visite el blog de Federico Aikawa.