ESPECTACULOS
REVISTA CARAS

Lola Ponce, la argentina que triunfa en Europa

Habitué de las fiestas más top del Viejo Continente, la "Maradona del Pop" sueña con cantar en el Obelisco. Galería de imágenes.

0903lolaponce468ced
| Cedoc

Esa noche el zapping por los canales de la TV italiana se transformó en una metáfora de su vida, y así en poco tiempo pasó de la alegría y el festejo a la más profunda melancolía. Lola Ponce venía de celebrar su cumpleaños número 27 y, en su casa de Roma encendió un rato la televisión antes de irse a dormir. Y por casualidad, estaban dando una película que ya había visto, pero que igual captó su atención. Se trataba de “La mano de Dios”, filme sobre la vida de Diego Maradona. “Estaba tan feliz por mi cumple, y de repente me puse a llorar de la emoción que me provocó ver en el filme todo el esfuerzo que hizo Diego, cuánto talento tenía, a cuánta gente hizo feliz,¡qué cosa increíble...! Y tuve una melancolía enorme por la Argentina. En el ‘86 yo estaba en el país, festejé la obtención del campeonato mundial. Y cuando escuché que en la película, el público cantaba: ‘¡Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos a ganaaar...!’, me emocioné de un modo indescriptible. Mi melancolía siempre pasa por hallarme lejos. Pero muy pronto voy a volver, y finalmente podré cantar mi música en mi país”, dice la cantante nacida en Rosario, desde Venecia, durante una entrevista telefónica exclusiva con CARAS.

Ponce fue bautizada por los napolitanos como “la Maradona del pop”, y en marzo fue la primera extranjera en ganar el Festival de la Canción de San Remo. “Fue una experiencia muy fuerte. Los titulares de los diarios decían que una argentina había ganado en el mítico festival de la canción, y sentí que era un premio que mi país iba a tener para siempre - confiesa Lola, que tomó conciencia de que es la argentina que más triunfa en el mundo, lo que le produce una mezcla de temor y felicidad-. En los reportajes solía decir que en la vida no tenía miedo de nada. Pero ahora siento que maduré y tengo algunos temores. Lo mío siempre fue de un sacrificio enorme, pero muchas veces me pregunto por qué me pasó todo esto... Si me podría haber quedado tranquila en la Argentina y hacer mi carrera allí. Sin embargo, la vida me presentó las cosas de otra manera, y lo tuve que enfrentar siendo muy chica, porque la primera vez que me fui tenía 18 años. Creo que la enorme felicidad de haber cumplido un sueño y seguir cumpliéndolo, porque en esta carrera se crece cada día, no es más fuerte que los afectos. Lo más hermoso que tengo es mi familia y la gente que amo. El hecho que ellos me acompañen a todas partes me da una fuerza increíble”, explica la bella artista.

Con su corta edad, Lola Ponce sigue sorprendiendo. Realiza un promedio de cuatro recitales por semana no sólo en toda Italia, sino también en distintos lugares que van desde España hasta Egipto. Se transformó en la más requerida para aparecer en las portadas de las principales revistas, y la más solicitada por los diseñadores para promocionar sus modelos. Cantó en el marco del Festival de Cine de Cannes, como invitada especial a la fiesta exclusiva por el estreno del filme “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”, donde fue elogiada por el mismísimo Harrison Ford. Con la misma voz también supo seducir en otros eventos a Leonardo di Caprio y Andy García, y grabó la banda sonora que acompañará la nueva versión de “La Bella Durmiente”, el filme de Disney que este mes se estrenará en Italia. Además, cantará y actuará en una versión televisiva de “Cenicienta”, remake conformada por dos capítulos, que prepara la RAI. Y por si todo esto fuera poco, en noviembre será la presentadora para Latinoamérica de los World Music Awards 2008, en Montecarlo.

Lea más en la edición impresa de Caras