ESPECTACULOS
VIDEO

Los 8 Escalones: Damián, el marino mercante, volvió a ganar y competirá por $3 millones

Estuvo 40 días navegando, regresó y ganó 2 millones en Los 8 Escalones, con la posibilidad de sumar otro millón en el próximo certamen.

Damián los 8 escalones 20220525
Damián volvió a consagrarse campeón en Los 8 Escalones del millón | Captura El Trece TV

Damián fue el gran protagonista en los juegos disputados este martes 24 de mayo en Los 8 Escalones del millón: tras ganar el primer millón, se animó a redoblar la apuesta y volvió a salir campeón. Se tiene confianza porque al término del programa confirmó su participación en la próxima competencia, con la posibilidad de sumar una tercera victoria.

Esta edición de Los 8 Escalones contó con la participación especial de Mariano Werner, encargado de consultar a los participantes por tópicos de automovilismo.

El certamen comenzó con un emotivo video donde la pareja de Damián, Victoria, le transmitía todo el afecto y los mejores deseos para el marino mercante que navegó 40 días antes de presentarse en el programa conducido por Guido Kaczka.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Damián 8 Escalones 20220525
Damián en 8 Escalones

"Felicitaciones papi.. obviamente te lo mereces porque sos un bocho. Acá estamos haciéndote el aguante con Eric y vamos por el segundo millón. Te amamos y mucha suerte", expresó Vicky, acompañada con el bebé Eric.

"Vive en Ciudad Jardín con su mujer Victoria y su hijo Eric de dos meses y medio", señaló el conductor al presentar nuevamente a Damián, quien avanzó con una solidez notable a medida que le formulaban las preguntas.

Los 8 Escalones Kids: la emoción de Catalina y Darío al ganar el viaje a Disney

De hecho, no le tocó un contrincante fácil en la final, dado que Luciano (de 18 años) ya había sido finalista el 27 de abril.

"Luciano vive en la Tablada con su mamá Verónica y ella es profesora de música. El millón sería para ayudar a su mamá en la casa", agregó Guido para dar a conocer al finalista, estudiante del profesorado de ciencias políticas.

Gran noche de finalistas

Damián los 8 escalones 20220525
Damián en los 8 Escalones
Damián los 8 escalones 20220525
Damián en Los 8 Escalones

Tan parejo fue el duelo final que ambos rivales obtuvieron un puntaje idéntico, de manera que el suspenso y la adrenalina se mantuvieron al máximo hasta la última pregunta que definió el certamen.

Damián respondió con la opción correcta  y se consagró campeón ¡por segunda vez consecutiva en Los 8 Escalones!

Los 8 Escalones: furor en redes por los dos jóvenes de 19 años que llegaron a la final

Guido Kaczka lo felicitó y comentó: "Damián se quiere asociar con su amigo Lucas en un emprendimiento de artículos de decoración de madera", en referencia al destino posible del premio.

Damián se mostró muy emocionado y aseguró que competirá por $3 millones en el próximo programa.

Damián los 8 escalones 20220525
Damián en Los 8 Escalones

CA/ED