ESPECTACULOS
Pepsi Music 2007

Los chicos internacionales

Entre las bandas extranjeras que se presentarán en el Festival del 21 de septiembre al 2 de octubre, se destacan: The Black Eyed Peas, Marilyn Manson, Héroes del Silencio, The Australian Pink Floyd, The Wailers y Café Tacuba. Aquí un breve recorrido por la historia de cada una.

default
default | Cedoc

The Black Eyed Peas. La famosa banda, perteneciente al staff de celebrities del Pepsi, se presenta nuevamente en nuestro país.

Un cuarteto capaz de sintetizar cientos de influencias y conseguir un sonido propio que suena a muchas cosas pero sobre todo suena único, fresco y divertido. Un grupo que tiene canciones con un potencial suficiente como para influenciar y contagiar al mundo entero.

The Black Eyed Peas está fuertemente comprometido con Pepsi: realizaron un comercial y un tema musical especial para la marca llamado “More”, el cual se podrá escuchar en la página web de Pepsi (www.pepsi.com.ar).

Luego de recibir el galardón de Disco de Oro en nuestro país por las ventas del su disco “Elephunk”, vendiendo más de 7.5 millones en todo el mundo, ganar tres Grammy y recibir varias nominaciones, grabaron su último álbum titulado “Monkey Business”.

Marilyn Manson. Por tercera vez se presenta en nuestro país el controvertido y provocador músico norteamericano que acaba de lanzar su sexto disco “Eat Me, Drink Me”  y sigue manteniendo el elemento de morbosidad que lo caracterizó durante su carrera artística.

Este álbum es, según Manson, el más guitarrero y melódico, en lo musical y toma otro enfoque totalmente distinto incluyendo varios ritmos de percusión muy poco habituales. Este nuevo trabajo se centra en el dolor y es uno de los más personales de toda su carrera.

Héroes del Silencio. Show despedida el 21 de septiembre en el Club Ciudad de Bs. As. La banda realizará el último show de su carrera en el marco del festival.

Héroes del Silencio marcó una de las épocas más destacadas del rock en español. Llevan vendidos más de seis millones de discos en toda su carrera.  Es quizás el grupo de rock en español que ha alcanzado los más altos niveles de idolatría y misticismo, sobre todo en los 10 años que ha durado su separación. Su regreso ha generado todo tipo de especulaciones durante toda esa década

En 1993 ofrecieron "El espíritu del vino", otro disco que vendió a raudales. Siguieron las extenuantes giras y al final, la banda se tomó un descanso. Luego, en 1995 se les ofreció trabajar con el afamado productor Bob Ezrin, así que se metieron al estudio una vez más, y grabaron Avalancha. Aquél resultó ser el último disco en estudio de los Héroes del Silencio. Luego de la enorme gira internacional que montaron para promocionarlo, que les llevó todo 1995 y 1996, se anunció otro período vacacional. En 1997 salió Para siempre, disco doble en vivo y punto final en la carrera de la banda.

La gira despedida incluirá presentaciones en México, Guatemala, Argentina, Estados Unidos y España.


The Australian Pink Floyd. El demoledor show de la única banda de covers de Pink Floyd reconocida oficialmente por David Gilmour vuelve a la Argentina. En junio del 2005 se presentó en el estadio Obras con entradas agotadas y un impresionante espectáculo audiovisual.

Con su singular juego de luces, imágenes y sonido esta banda capta el concepto y la esencia de los shows en vivo de la banda británica, recorriendo diferentes etapas del grupo, desde la época más experimental con Barret hasta los discos más significativos como Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, The Final Cut, Division Bell, etc

The Wailers. La popularidad de los Wailers es imparable. Han pasado 25 años de la muerte de su líder, Bob Marley, y el grupo sigue haciendo 200 actuaciones al año por todo el mundo. Aston Barret, conocido como “Family Man”, es el bajo y fundador con Bob Marley de los Wailers y su líder actual indiscutible. Allá donde van llenan con su música, tienen espectadores fieles en todas partes. Este éxito se debe a su música. Un concierto de los Wailers es una fiesta. El público sabe que durante dos horas lo van a pasar en grande con hits como “I Shot the Sheriff”, “No Woman No Cry”, “Exodus”, “One Love”, etc

El grupo lleva a Jamaica en el alma y el espíritu de su gran maestro, Bob Marley, se refleja en todas sus actuaciones. Marley fue y es el primer y único artista de reggae conocido mundialmente. Nadie ha podido alcanzarle, fue un gran compositor y un intérprete genial. Este año se conmemoran los 25 años de su muerte y los Wailers continúan llevando por el mundo la bandera reggae de Bob Marley hasta lo más alto. Muchos músicos han querido imitar a los Wailers pero solo hay unos auténticos reyes del reggae. Una vez más disfrutaremos con ellos.

Café Tacuba. El grupo que ha revolucionado la escena del rock mexicano nos visita nuevamente y arranca su gira por Latinoamérica en nuestro país para presentar los temas de su nuevo disco que estará a la venta a principios de octubre en simultáneo en México y en Argentina.

El cuarteto se encuentra estos días culminando una serie de presentaciones con gran éxito por Estados Unidos donde las críticas han sido excelentes y los han llevado a presentarse en el Central Park de Nueva York, el Hollywood Bowl de Los Angeles, finalizando estos conciertos en el Festival Lollapalooza.

Fuente: prensa Pepsi Music.