ESPECTACULOS

Los riesgos del "Teatro para Todos"

Una visión sobre las "políticas de subsidio sin criterio".

Diego Scott, productor, actor y conductor radial.
| Cedoc

Por una parte me parece importante destacar que la gran mayoría de los los empresarios teatrales privados estamos de acuerdo en que los subsidios deben ser dirigidos a compañías de teatro independiente y no a nosotros.

Tengo entendido que hubo algun empresario privado que con la excusa de que el teatro pueda ser "Para Todos", quería recibir subsidio vía venta de entradas a la provincia.

A pesar de que me resulte injusto e ilógico, no me sorprende, porque nos acostumbramos a ver como el dinero del Estado se entrega en subsidios de manera discrecional y sin ningún tipo de control. En este contexto, y con el argumento de que es "para todos" nunca falta el vivo que quiera cubrir sus pérdidas sacando plata del bolsillo de "papá Estado".

El "para todos" suena muy lindo, pero es injusto porque lo recibe igual tanto el que lo necesita como el que no. Más que "para todos", tiene que ser "para el que lo necesita" y esos no son los empresarios privados.

Y remarco que además me parece injusto e ilógico que una actividad que está exenta impositivamente, reclame recibir en las malas el dinero que no aporta en las buenas.

(*) Productor teatral y conductor radial @diegoscott