ESPECTACULOS
Diario Perfil

Los Simpsons, un éxito que no perdona a nadie

En veinte temporadas ininterrumpidas, ofendieron a políticos, religiosos y todos los sectores imaginables. Un repaso de sus rounds.

0117simpsons468
| Cedoc

En veinte temporadas ininterrumpidas en el aire de la Fox y con excelente recepción en buena parte del mundo, Los Simpsons supieron conjugar acidez y creatividad para meterse con todos los temas que hacen a la agenda noticiosa. Empezando por lo más reciente, la familia amarilla se despachó contra el Islam en un capítulo que muestra a los nuevos vecinos que Homero confunde con  terroristas que buscan volar por los aires el centro comercial de Sprinfield.

Entre las emisiones antológicas es recordada aquella en la que Lenny y Carl, amigos de Homero en la planta nuclear, llaman "dictador" Juan Domingo Perón ofendiendo a dirigentes como Osvaldo Pepe, periodista histórica, que le pidió al Comfer suspender en Argentina la emisión del capítulo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En política, Los Simpsons también se embarcaron en la carrera por la presidencia norteamericana cuando, en plena votación, la máquina contaba el voto para el candidato republicano Jhon Mc Cain y le impedía elegir a Obama, su favorito.

Sus viajes por el exterior también conforman un itinerario de críticas: en su paso por Brasil, la familia decía que estaba habitada por monos y en su recorrido por Japón eran sometidos en un programa de juegos al estilo de El Muro Infernal.

Lea la nota completa ingresando a la edición impresa del Diario Perfil.