ESPECTACULOS
Los premios de la TV estadounidense

Los Sopranos y James Spader, reyes del Emmy

La serie mafiosa ganó el premio a mejor serie dramática, pero el actor de "Boston Legal" le ganó el duelo a James Gandolfini en el rubro de mejor actor. Sally Field se quedó con el de mejor actriz.

default
default | Cedoc

Los Angeles - "Los Sopranos", la serie de HBO sobre una familia de mafiosos, fue galardonada en la noche de hoy con el Premio Emmy a la mejor serie dramática, en una ceremonia realizada en el Shrine Auditorium de la ciudad estadounidense de Los Angeles. Por su parte, el talentoso y carismático James Spader de "Boston Legal" se llevó el premio al mejor actor de una serie dramática, categoría para la cual también estaba nominado James Gandolfini ("Los Sopranos"). Sally Field ganó el galardón a la mejor actriz de una serie dramática por su papel en "Brothers & Sisters", venciendo a Edie Falco, de "Los Sopranos".

En tanto, "30 Rock" se llevó el premio a la mejor comedia. "Los Sopranos", que finalizaron su sexta y última temporada en
junio, era la serie favorita de la 59 edición de la entrega de Premios Emmy, los más celebrados de la industria de la televisión en Estados Unidos.

Katherine Heigl recibió un galardón a la mejor actriz secundaria de drama por su papel como la médica Isobel Stevens en "Grey's Anatomy". "Ni siquiera mi madre pensaba que esta noche iba a tener alguna posibilidad", dijo la actriz, visiblemente emocionada, al recibir el premio, Terry O'Quinn, el misterioso John Locke en "Lost", fue distinguido con el premio al mejor actor secundario de drama.

En el rubro comedia, Jaime Pressly se llevó el premio a la mejor actriz secundaria por su participación en "My Name Is Earl", mientras que el mejor actor secundario fue Jeremy Piven, quien interpreta a un agente manipulador en "Entourage".
El actor británico Ricky Gervais fue elegido mejor actor por "Extras", y America Ferrera se llevó el correspondiente premio
femenino por "Ugly Betty", la versión en inglés de la famosa telenovela latinoamericana "Betty la Fea".

David Chase, el creador de "Los Sopranos", ganó en la categoría mejor guión de una serie dramática por el episodio "Made in America", el controvertido final de la serie, mientras que Alan Taylor ganó el premio a la mejor dirección de una serie de drama por el capítulo "Kennedy and Heidi", en el que Tony Soprano mata al sobrino de su esposa, Christopher.

El Premio Emmy al mejor actor en una miniserie o película para televisión fue para Robert Duvall, por su papel en el western "Broken Trail", que también ganó el galardón a la mejor miniserie o película para televisión. "Broken Trail" tenía en total 16 nominaciones. Jon Stewart obtuvo un Emmy por su "Daily Show" en la categoríamejor serie de variedad, musical o comedia, mientras que "Tony Bennett: An American Classic" ganó el galardón por el mejopr programa de variedad, musical o comedia.
Christina Aguilera, quien está embarazada, interpretó una canción con Tony Bennett. Su concierto "An American Show" también recibió dos premios Emmy.

En tanto, pocos meses después de que su documental sobre el cambio climático "An Inconvenient Truth" fuera galardonado con un Premio Oscar, el ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore ganó el Premio Emmy por servicios de televisión interactiva por "Current TV", su canal interactivo de cable e Internet que fue lanzado en agosto de 2005. La ceremonia fue conducida por el inigualable  Ryan Seacrest de "American Idol".

Fuente DPA