ESPECTACULOS
La ceremonia ser el domingo, en Madrid

Lucía Puenzo y Daniel Melingo, candidatos a los Goya

Son los únicos argentinos que competirán en la XXII edición de este premio, que es como el Oscar español. Ella se juega con su ópera prima XXY; él irá con Prequeño paria, tema que compuso para el film El niño de barro.

0201puenzomelingo468
| CEDOC

La cineasta Lucía Puenzo y el músico Daniel Melingo son los únicos argentinos que podrían alzarse el domingo próximo en Madrid con algunos de los premios de la XXII edición de entrega de los Premios Goya, que son como los "Oscar" españoles.

Mientras que Puenzo -hija de Luis, autor de la ganadora del Oscar La historia oficial- compite por el Goya a la mejor película extranjera de habla hispana con XXY, Melingo lo hace por el premio a la mejor canción original con "Pequeño paria", que compuso para el filme El niño de barro.

El filme de Puenzo -que ya quedó fuera de las nominaciones para el Oscar al mejor filme extranjero de habla no inglesa- competirá por el Goya con La edad de la peseta, de Pavel Giroud (Cuba), Mariposa negra, de Francisco Lombardi (Perú), y Padre nuestro, de Rodrigo Sepúlveda (Chile).

En tanto, la canción de Melingo concursará con "Fado da saudade", de Fernando Pinto Do Amaral y Carlos Do Carmo, del filme Fados; "Circus Honey Blues", de Víctor Reyes y Rodrigo Cortés, del filme Concursante; y "La vida secreta de las pequeñas cosas", de David Broza y Jorge Drexler, del filme Cándida.

La ceremonia de premiación se celebrará el domingo próximo en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, en Madrid.

Fuente: Télam