ESPECTACULOS
DIARIO PERFIL

Luciano Castro no pensó que iba a reemplazar "tan pronto" a "Lobo"

El Trece levanta la telenovela de Gonzalo Heredia y apresura la nueva tira con el actor de "Herederos". El film con la hija de Víctor Hugo. Fotos.

Castro está filmando una película en un crucero. "En cuanto vuelva, me reúno con Suar".
| Cedoc

Ya está confirmado el apresurado final de Lobo en El Trece, que encabeza Gonzalo Heredia y que en sus últimos capítulos estará Romina Gaetani, y será reemplazado en el prime time por Luciano Castro y Celeste Cid. En Pol-ka esperan poder empezar a grabar en mayo y tenerla lista en julio-agosto. El actor de Herederos..., a punto de terminar la película Amor a mares a bordo de un crucero, nos dice: “Ya cuando me fui, estaba al tanto de la situación. Los éxitos y los fracasos no se explican y el que cree que lo hace, te vende humo.

Es la gente la que elije o no. Pero este país es exitista y hay muchos cobardes que no se animan a decir “fracasé” y cuando alguien lo dice, le hacen sentir que no sirve para nada. Pero la vida sigue y nada es tan grave. No me entra en la cabeza cómo un día sos Gardel y al siguiente, una gallina clueca. Está bien que se escriba lo que quiera, es la democracia, no podés evitarlo, como tampoco que haya gente que disfrute con tu fracaso, es el juego de ellos. Hay que dejar que las cosas pasen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo concreto es que los contratos de los actores terminan a fin de mayo y que Marcelo Tinelli no saldrá con ShowMatch hasta que Lobo se despida. Aseguran que incluso los autores están redondeando las escenas para acortar tiempos. Con su salida, sería la primera vez en más de una década que Pol-ka no tenga una ficción en el prime time. De ahí que se adelantaran los tiempos y no bien arribe a Buenos Aires, tendrá que ponerse el traje de boxeador. Casi con urgencia.

—Levantan “Lobo” y empiezan antes con las grabaciones de tu próxima tira en pareja con Celeste Cid, con Gustavo Bermúdez y Osvaldo Laport como boxeadores…
—Sí, en cuanto regrese, me reuniré con Adrián Suar y los directivos. Soy empleado de Pol-ka, de manera que haré lo que me pidan. Eso sí, no pensé que fuera a ser tan pronto. La idea era arrancar en octubre.

—El año pasado hubo gente que siguió a “El Elegido” y otros a “Herederos de una venganza”. ¿Cómo viviste el tema del rating?
—Aquí el tema es que tiene que haber un ganador y eso es lo grave. No creo que le haya ido mal a El Elegido, tampoco creo que haya sido una tira de culto, como algunos quisieron imponerla. Fue una propuesta muy buena con un muy buen elenco y le fue bien. Por el otro lado, estábamos con Herederos... e hicimos más rating y punto. Por mi parte, sólo me dedico a trabajar.

Siga leyendo esta entrevista en la edición impresa de Diario PERFIL