ESPECTACULOS
Alivio extraterrestre

Madonna no será astronauta

Por 252 votos de diputados contra 42, la cantante vio frustrado su deseo de viajar al espacio en 2008. La idea fue propuesta en una sesión de la Duma.

Madonna468
Madonna confes en Rusia que su mximo deseo era viajar al espacio. | AFP
El diputado ruso Alexei Mitrofanov propuso durante una sesión plenaria de la Duma (Cámara Baja), enviar a la cantante estadounidense Madonna a la Estación Espacial Internacional (ISS) en 2008, pero su propuesta no obtuvo el apoyo necesario.

"Durante su viaje a Moscú (esta semana), Madonna expresó su deseo de partir al espacio", y de permanecer "a bordo de la ISS", afirmó Mitrofanov, del partido ultranacionalista LDPR quien estimó que ese vuelo sería "un gran acontecimiento que se podría organizar el mismo año de las elecciones (presidenciales) en Estados Unidos y en Rusia", en 2008.

Sin embargo su idea de hacer de Madonna una astronauta no tuvo suficiente quórum y cuando fue sometida a votación sólo obtuvo el apoyo de 42 diputados, frente a un "no" aplastante de 252.

El martes, unos 50.000 espectadores asistieron en Moscú al primer concierto de la diva estadounidense en Rusia, en el marco de su gira internacional " Confessions".

El espectáculo había desatado en las semanas previas un aluvión de criticas de la Iglesia Ortodoxa rusa, que tildó a Madonna de blasfema por 'crucificarse' en el escenario.

Durante una protesta en Moscú, previo a la visita de la diva del pop, algunos manifestantes llegaron, inclusive, a pedir la “inquisición” de la artista.