ESPECTACULOS
PASE

Magdalena y Lanata, juntos en Mitre

Harán un segmento juntos al periodista de 12 a 14.

UNIDOS. Magdalena y Lanata tendrán un segmento en Mitre. Barajan bautizarlo como “Ella y El”.
| Marcelo Aballay

Tras seis años de conducir la primera mañana de Continental, y de tener que cruzarse con Víctor Hugo Morales, Magdalena Ruiz Guiñazú comenzó a despedirse de los oyentes de la emisora y se sumará a Mitre con un segmento en el programa de Jorge Lanata en 2014. El pase ya es un hecho: se firmó la semana pasada y marcará el regreso de la periodista a Mitre, donde ya se había desempeñado durante dos décadas.

“Es cierto que me voy a incorporar con Lanata. Vuelvo a Mitre después de tantos años, es una vueltita muy linda, porque ahí tengo muchos amigos. Ya está todo firmado y pensado. Firmé un contrato por un año, hasta el 31 de diciembre de 2014”, responde la periodista, quien hará dupla con Jorge Lanata en las últimas dos horas de Lanata sin filtro (de 12 a 14), en formato diario, y en el que compartirán anécdotas (“Será algo muy divertido”, se entusiasma Ruiz Guiñazú), diferentes puntos de vista sobre la actualidad y entrevistas en piso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Magdalena es una histórica de Mitre y uno de los referentes del periodismo, y con Jorge se llevan bárbaro, de manera que no tuvimos inconvenientes en las negociaciones y terminamos arreglando”, aseguró Jorge Porta, gerente de Noticias y Programación de la AM 790.

El nombre que están barajando para la sección es “Magdalena y Jorge”, u otro un poco más divertido y sarcástico: “Ella y El”. La dupla se encontrará en el estudio del edificio de la calle Mansilla a partir del lunes 3 de febrero, cuando Lanata regrese de sus vacaciones tras vencer la segunda mañana, muy lejos de sus competidores. “Hablé y me reuní muchas veces con Jorge Lanata. Hemos hablado mucho. Se lo nota contento con mi llegada”, afirma Ruiz Guiñazú, quien celebra dejar de levantarse antes del amanecer: “¿Sabés qué? Fueron muchísimos años despertándome a las 4 de la mañana. Ya está. Basta”, dice, y revela que aún no habló con Marcelo Longobardi, el conductor más escuchado de la radiofonía.

Por su parte, Porta dice que el arribo de Guiñazú se debe a una especie de política de la emisora: “Nuestra idea es hacer más periodismo con más periodistas. Estamos hablando con Magda para que haga su propio programa los sábados a las 10 de la mañana con un equipo que surgirá de los mismos empleados que ya tiene Mitre”, explica Porta.

En el cierre de 2013, el futuro de Magdalena era incierto: su contrato con el Grupo Prisa –propietario de Continental– vencía el 31 de diciembre, y para los dueños de la AM 590 el ciclo de seis años de la conductora-periodista estaba terminado. Y más aun con el rumor de que Nelson Castro, la incorporación vespertina de este año de la radio, pasaría a la primera mañana antes de Víctor Hugo Morales. Pero “Magda” sacó un micrófono de la manga, y como dice el famoso refrán, “volvió a su anterior amor”.