ESPECTACULOS
IAKI URLEZAGA EN EL COLON

Mañana se comienzan a vender las entradas para las dos galas

Mañana salen a la venta las entradas de las dos últimas galas del Teatro Colón que tendrán como anfitrión al bailarín internacional Iñaki Urlezaga. El "Príncipe del ballet argentino" brindará junto a su compañía de Ballet Concierto e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional el espectáculo Symphponic Variations, coreografía inglesa del repertorio del Royal Ballet. Las funciones serán el domingo 29 a las 17:00 y el martes 31 a las 20:30.

default
default | Cedoc
El bailarín internacional Iñaki Urlezaga será el anfitrión principal en las últimas dos galas que se realizarán en el Teatro Colón el 29 y 31 de octubre próximos y mañana comenzará a venderse las entradas para particiapr del ansiado evento. Las precios de las mismas van desde los 7 a los 180 pesos.

De este modo Iñaki tendrá el honor de subir por ultima vez al escenario y grabar en la retina de los pocos privilegiados la majestuosa despedida del templo de la cultura nacional hasta que re estrene el 25 de mayo de 2008.

Durante estas dos únicas funciones Iñaki brindará junto a su compañía de Ballet Concierto e integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional el espectáculo "Symphponic Variations", coreografía inglesa del repertorio del Royal Ballet, (creado por el destacado coreógrafo del Covent Garden: Frederick Ashton).
Además bailará un clásico del repertorio como lo es "Paquita" de Minkus, mientras que el espectáculo tendrá como cierre el estreno internacional de "Borodin" creado por Oscar Araiz para Urlezaga y su Ballet Concierto.

El eximio bailarín argentino participará -a fines de setiembre y principios de octubre- de los festivales: Bangkok International Festival of Dance and Music en Tailandia Otago y Festival of the Arts en Dunedin y Templo Festival en Auckland, Nueva Zelanda.

Los días 29 y 31 octubre serán dos veladas de Oro, donde los asistentes disfrutaran de buena danza, música y el ambiente propicio que solo puede dar el recinto mas representativo de la cultura y el arte en Argentina "Nuestro Teatro Colon" que desde el 1 de noviembre y por mas de 2 años, cerrará sus puertas para llevar a cabo El Master Plan, un Proyecto pensado para implementar una restauración integral del edificio de modo secuenciado a fin de optimizar resultados, tiempos y costos.

El Master Plan incluye tanto la conservación del patrimonio arquitectónico como la completa renovación tecnológica del teatro y es considerado como un caso modelo en intervenciones de edificios declarados monumentos arquitectónicos.

Urlezaga, el Principal Guest Dancer del Dutch National Ballet (compañía real de Holanda), fue recientemente premiado por "Les Ètoiles de Ballet 2000" en Cannes y "Premio Positano 2006 a la Excelencia" en Italia, reconocimientos que se suman a los numerosos premios de su vasta trayectoria,