ESPECTACULOS
Colaps la pgina web de registro

Más de 20 millones de fans quieren ver a Led Zeppelin

La banda británica dará un show el 26 de noviembre en Londres después de 20 años de estar separada. Hay sólo 20.000 entradas para millones de seguidores. La adjudicación se realizará por sorteo.

default
default | Cedoc

Londres - Más de 20 millones de fans del grupo de rock británico Led Zeppelin quieren asistir al que será su primer concierto en casi 20 años. La demanda es tan fuerte que la página de Internet en la que los fans se iban a registrar se colapsó hoy en Londres.

Un vocero instó a la calma, ya que hasta el 17 septiembre hay tiempo para que los interesados se registren.

La adjudicación de entradas se realizará por sorteo. El concierto que marca el regreso de los rockeros tendrá lugar el 26 de noviembre en Londres y se realizará en honor del fallecido Ahmet Ertegun, el cofundador de la discográfica Atlantic Records, que en los años 60 contrató al grupo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El concierto que marcará el retorno a los escenarios de la potente banda tiene como fin recaudar fondos para una fundación para la educación musical creada tras la muerte del fundador de Ertegun.

Ertegun es célebre por haber descubierto a una impresionante lista de gigantes del jazz, blues y rock como Ray Charles, Aretha Franklin, los Rolling Stones y el grupo sueco Abba. En 1968, tuvo la osadía de contratar a los Led Zeppelin, un grupo que nunca había escuchado.

Led Zeppelin ("Stairway to Heaven") está considerado como uno de los grupos de rock más exitosos, que llegó a vender 300 millones de discos.

Se disolvió en 1980, después de que el batería John Bonham muriese por excesos con las drogas. En Londres subirá su hijo al escenario.

Fuentes: DPA y AFP