ESPECTACULOS

“Me gustaria hacer un clasico como actor”

default
default | Cedoc

Se lo nota cómodo en el papel de director. Arturo Puig, muy elogiado por su elenco, anticipa: “Esta es una comedia francesa muy interesante; más allá del humor, tiene una cierta profundidad. Abre interrogantes, te divertís y después reflexionás, porque plantea un tema profundo en el hombre, como es el dinero. Si nos lleva a situaciones límite o no, si se cede a las tentaciones. Tanto el dinero como el poder pueden estar unidos, no siempre, como el caso de Mahatma Gandhi, quien sin dinero tuvo poder”.
“No imaginaba la repercusión que tuvo Le Prenom  –confiesa Puig ante su primera dirección escénica–, fue una excelente relación de trabajo. Se fue del elenco un actor (Germán Palacios) pero el problema no fue conmigo sino con la empresa. Nunca tuve inconvenientes con él, e inmediatamente se sumó Federico D’Elía, ya que desde un primer momento quiso hacer ese papel”.
“Este año no haré televisión –asegura el actor, ahora también director teatral–. Me encantó hacer a este padre gay, en Solamente vos, porque me permitieron inventar. Pero la tira te deja molido y todavía siento el cansancio. Las ficciones que se dan hoy en televisión son muy buenas, desde las tiras hasta los unitarios. Pero veo los otros programas donde aparecen esos mediáticos que se pelean y no sabés si es cierto o no. Me parece que no le hace bien a la gente, aunque sucede en todas partes del mundo. Me preocupa que no haya espacios para difundir una obra de teatro o una película. Todo queda reducido a un grupo de personas que no sabés quiénes son. Algo pasa, porque los números de audiencia son bajos. Me parece que está ganando mucho el cable, se ven series norteamericanas e inglesas. Es un mundo tecnológico, por lo cual las compran o las bajan de internet”. Cuando se le pregunta por sus sueños, Puig finaliza diciendo: “Me gustaría hacer un clásico como actor, no sé cuál. Nunca digo sueño con tal personaje, porque lo que surge es lo que deseo”.