ESPECTACULOS
Tras el ciclo "Olvidate del Rock Nacional" en La Trastienda

"Me pegaron con odio... no les debe gustar mi música"

Es la versión que contó Charly García al programa La Cornisa sobre la pelea que le dejó un ojo en compota y la cara lastimada. El día anterior a la agresión había llegado cuatro horas tarde al show y fue abucheado.

Charlygarcxa468
| Gentileza La Cornisa

Las últimas imágenes públicas lo mostraron saliendo de La Trastienda, en pleno corazón de San Telmo, con la cara hinchada e insultando a quien se le ponía en frente. Así terminó Charly García el ciclo "Olvidate del Rock Nacional", en el ya meca del rock de la calle Balcarce.

Lo que ocurrió lo contó el propio músico en el programa La Cornisa (América TV). La otra versión, la que circuló el día del escándalo, fue que los organizadores del evento habían decidio suspender el show del marte luego del desplante que García le había hecho al público el día anterior, cuando llegó cuatro horas tarde, fue abucheado e intentaron subir al escenario para golpearlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo que sigue, es pare del reportaje que el periodista Luis Majul le hizo al ídolo argentino:

¿Qué pasó Charly, por qué te tapás la cara?

- Me tapo la cara porque soy el fantasma de la ópera... ¿Qué pasó? Salí a separar a dos personas que se estaban peleando o uno atacaba a otro, no sé muy bien, uno era mi asistente Chochi, y alguien que estaba ahí hizo "pum" y me pegó una bonita y definitiva trompada... Y no me tiró, soy el toro salvaje...

Estabas tocando, ya estabas en el segundo bis. ¿Ahí te pegaron la piña?

- Por lo menos me la pegaron abajo del escenario. Yo salí y dije: "Chochi, salimos". Bien, lo sigo a él y lo veo que está en la mitad de la platea, los patovicas al lado, hubo un manoseo y entonces voy -fui el único- y cuando lo separo de no sé quien, un tipo con una camisa blanca me hizo "plam!" y salió corriendo... No era un patovica.

Era alguien de la organización...

- Si se puede llamar organización eso... No sé, jamás lo vi, pero ahora lo recuerdo. Me pegó con odio, como si yo fuera judío y él fuera nazi. Es un fascista, ese tipo no puede circular más. No sé, no le debe gustar mi música...

Vos ya habías tocado. Se dijo que habías hecho todos los recitales en horario y ese día llegaste tarde...

- Yo no soy Sarmiento, soy Charly García y no tengo que dar examen de nada: yo voy y toco. Te quiero decir una cosa: la gente que estaba ahí, también recibió castigo. Ahora resulta que también le pegan a la gente que llega tarde... Estamos hablando de cosas boludas.

Creo que la gente que te sigue, aún cuando llegás tarde, te espera. Está sobreentendido que ese no sería el problema...

- Además La Trastienda esa de mierda, ¿cuándo se llenó? Nunca.

¿Por qué creés que pasó?

- Porque el tipo me odia o alguien le dijo que me pegue...

¿Suponés que alguien le dijo que te pegue para que terminara en escándalo y así ahorrarse lo que salía tu contrato? Pienso en voz alta...

- No tengo contrato... Y no, parece que ahí trabajan sin contrato.

¿Vos sentís que, de alguna manera, se aprovecharon de vos?

- No, yo creo que se echaron al demonio encima... O sea, creo que se echaron al público en contra e hicieron lo peor que podían hacer. Si pensaron que yo soy tan idiota como para aguantar esto y no hacer nada.... Como soy bastante conocido pido que venga alguien y me dé un papelito para hacer la denuncia.

Vos decís que este espacio es para hacer una denuncia...

- No se olviden de Cabezas, no se olviden la cabeza...

¿Por qué elegiste taparte la cabeza y ponerte anteojos?

- Está inspirado en Yoko Ono y John Lennon, que una vez hicieron bagism, que es la comunicación total. Y la explicación es que si uno va así a pedir trabajo a un banco se van a a fijar en las virtudes interiores de uno... Además lo que tengo que hacer es dar belleza y parezco recién salido del odontólogo.

¿Que le dirías a la gente?

- Yo le diría a la gente que bombardeé el lugar, pero la gente tiene la suficiente cabeza como para, por lo menos, pintar con aerosol o ir a buscarlo al tipo y quemarlo en la Plaza de Mayo...

¿Qué les dirías a los que dicen "un nuevo escándalo de Charly"?

- Que soy el mayor profesional del escándalo que hay en Argentina. Además soy un artista. Profesional del escándalo es un rubro aparte, que ustedes ya saben cómo se hace: Bailando por un sueño y todo eso. Tirarse de un noveno piso es bastante escandaloso...

¿Qué pensás que le pasa a la gente cuando te ve así?

- Nada, porque me estoy cagando de risa pensando en el tipo de cómo va a quedar... Esto es mi venganza, justamente esto se llama "la venganza", es el último capítulo de Kill Gil y él se ganó el Gil de Oro.