ESPECTACULOS
‘SEP7IMO DIA-No descansare’

Me verás volver en 2018

Hoy se despide en el Luna Park cumpliendo 73 funciones el espectáculo tributo a Soda por el Cirque du Soleil con el que vendió 400 mil entradas. Seguirán en gira por América Latina y el plan es regresar el año que viene.

1405_sep7timo_dia_nancy_martinez_g
Impacto visual. El Cirque du Soleil, con tributo a Soda Stereo, superó las 400 mil entradas vendidas. | nancy martinez

Un éxito histórico el que logró el Cirque du Soleil con el espectáculo Sép7imo día-No descansaré en su performance porteña, que sumó 73 funciones, y más de 400 mil entradas vendidas, incluidas las de hoy, que es la despedida en el Luna Park. La compañía canadiense tenía altas expectativas al elegir la música de Soda Stereo y al acordar con Zeta Bosio y Charlie Alberti como los productores musicales, y los hijos de Gustavo Cerati, Benito y Lisa, pero no imaginaron el increíble impacto que tuvo y no sólo en el apoyo de los críticos, sino del público en un momento complicado de la economía y localidades nada económicas. Asociada al show, la compañía Sony logró vender los suficientes discos (más de 20 mil) –en tiempos de piratería–, que le valieron un disco de platino, algo que muy pocos consiguen. Esto fue  gracias a la reversión de los temas de música original del show, compuesto por 21 nuevas versiones de los temas de Soda Stereo.

La coproducción de Pop Art Music (Roberto Costa) y el Cirque du Soleil, que eligió el tributo a Soda por su repercusión en América Latina, con la función de esta noche termina la primera etapa del acuerdo artístico y comercial, pero se mantienen juntos para seguir la gira.

Este  espectáculo trajo de regreso al marplatense Toto Castiñeiras, un clown que había enamorado al Cirque du Soleil hace más de una década y esperan continuar luego de que con Sép7imo día se sumó a la troupe canadiense para darle vida al número “Sobredosis de TV”, tal vez uno de los más aplaudidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El próximo 25 Soda Cirque comienza la vuelta por varias ciudades y países, y su primera parada es en el teatro Orfeo Superdomo de Córdoba, cuya entrada más barata es de $ 3.101, donde se presentarán hasta el 3 de junio, con un total de 14 funciones. Cabe destacar que aun por internet se producen largas esperas para poder comprar la entrada. Tiene alta demanda ante la proximidad del show, que viene precedido de un gran éxito en Buenos Aires. Seguirán por Lima, Perú, en el estadio Jockey Club del 17 al 25 de junio. El gran estreno es el 17, en el que las tarjetas intervienen con descuentos del 15% y un máximo de venta de 4 entradas. Luego llegarán a Santiago de Chile, al Arena, con fechas del 19 de julio al 6 de agosto. Continuarán por Bogotá, Colombia, en el Parque Salitre del 3 al 23 de septiembre. La última presentación de Soda Cirque en este 2017 será en la Ciudad de México, en el Palacio de los Deportes, del 28 de noviembre al 22 de diciembre.


EN CAMINO A CORDOBA

El espectáculo Sép7imo día-No descansaré, escrito y dirigido por el canadiense Michel Laprise, cuenta con 36 artistas en escena (de 18 nacionalidades distintas), todos ellos vestidos con los diseños de Dominique Lemieux y los productores musicales, como es obvio tratándose de Soda Stereo, de Charly Alberti y Zeta Bosio. Todos los números del espectáculo son acompañados por la música y las canciones del trío emblemático, siempre grabadas, ya que no se canta en vivo. Terminada la etapa del Luna Park, mañana comienzan con el traslado de toda la parafernalia que implica escenografía, vestuarios, luces, audio, videos, más las cosas de cada artista, que serán transportadas por más de 20 camiones. Y en distintos horarios. Como es de imaginar, todo es muy valioso y tiene su correspondiente seguro y gente de seguridad acompañando la salida.