ESPECTACULOS
10 edicion del Bafici / Competencia internacional

Melancólica mirada sobre el ser humano y su entorno

El cielo, la tierra y la lluvia es la apuesta chilena de la Selección Oficial del Festival. Intimista y un poco pretenciosa, narra la historia de tres mujeres solitarias que integran sus vidas.

0414elcielo468
| El cielo, la tierra y la lluvia

El cielo, la tierra y la lluvia, del chileno José Luis Torres, narra la historia de tres mujeres de distintas edades que, íntimamente relacionadas con su entorno, entablan una particularidad amistad donde abundan los silencios y las miradas por sobre las palabras.

Torres Leiva, quien previamente realizó los documentales Ningún lugar en ninguna parte y El tiempo que se queda, ganador de la competencia Cine del Futuro en el BAFICI 2007, elige en este film contar una historia más contemplativa que profunda donde resulta difícil comprender el accionar de los personajes que viven en una introspección casi blindada.

“Es una película íntima, no comercial. No es una película social. Son temas simples y cotidianos, con personas comunes y corrientes”, había dicho Torres Leiva en diálogo con la Deutsche Welle en plena realización.

Estas personas son Verónica, Marta, Ana y su empleador Toro, protagonistas de esta historia de climas y tonos melancólicos, con una cuidada utilización formal de los recursos narrativos que refleja las aptitudes de su director.

Ganadora de premio FIPRESCI de la crítica internacional en el último Festival de Rotterdam, El cielo, la tierra y la lluvia, centra sus logros en la cuidada y bella fotografía y en la integración de los sonidos y la música con la historia.

El film es la apuesta chilena para la Selección Oficial Internacional de la 10ª Edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.