ESPECTACULOS

Mi segunda elección presidencial

default
default | Cedoc

Para este año electoral, me preparo tranqui, de una manera natural. La preparación de lo que voy a decir al día siguiente en la radio me la va a dar Intratables en la tele. Obvio que se hablará de elecciones. Miren cómo arrancamos el año: primero Francia y ahora el caso Nisman. No quiero imaginar lo que será al momento de las PASO, y en octubre.

Sin embargo, Mañanas campestres, que es un equipazo de veinte personas y líder en audiencia, lo armamos a los ponchazos en el inicio pero con la meta que yo quería: un programa buena onda y energía para la gente que se levanta a las 6 de la mañana, y que hoy estamos orgullosos de llevar adelante. Y no caemos en la cosa pelotuda del positivismo. Si bien toco mucho la actualidad, hay tanta gente en el dial que hace eso, que decidí ir por otro lado. No tenemos la rigurosidad y responsabilidad de informar en cuanto a la última declaración política o tener al político de turno.

Esta será mi segunda elección presidencial al aire de la Pop porque empecé en 2009 pero no tenemos pensado sumar a ningún analista político al equipo. Si pasa algo, se puede sacar a alguien por teléfono para que hable del tema. No tengo la presión de tener la última noticia. Somos una bocanada de aire fresco para la gente que recién se despierta, y vamos más del lado del humor que la rigurosidad de lo político. La gente nos agradece arrancar la mañana con una sonrisa, contar lo que pasa de una manera descontracturada. Ese es nuestro fuerte.

Yo juego para mí teniendo la camiseta de la gente que me tiene contratado. A Cristóbal López no lo conocí y nunca hablé una plabra con él. Nunca nadie me dijo nada ni me bajó línea. No tengo la carga política. Trabajo con libertad absoluta en Pop, puedo sacar al aire a cualquier político, a veces se sube de tono, y los mensajes salen al aire como llegan. El día que no me guste algo, me iré. Hoy soy un agradecido.