ESPECTACULOS
Otro escndalo

Michael Jackson le habría robado música a dos belgas

Según un tribunal de Bélgian, la melodía de "You are not alone" fue compuesta por los hermanos Danny y Eddy van Passel. Lo peor es que los derechos de autor le fueron pagados al norteamericano Robert Kelly.

1012michaeljackson468
|

Bruselas - La música de la canción "You are not alone", éxito mundial de Michael Jackson, es el plagio de una obra anterior compuesta por dos belgas, Danny y Eddy van Passel, según sentenció un tribunal de Bruselas.

Todos los derechos de autor indebidamente pagados a Robert Kelly, el estadounidense que reivindicaba la creación de la pieza musical, deberán ser restituidos a los Van Passel, según el veredicto pronunciado el 4 de septiembre por el Tribunal de Apelación de Bruselas.

Los dos compositores, que luchaban desde hacía 12 años por obtener el reconocimiento de sus derechos, no han logrado todavía toda su satisfacción, dado que de momento la sentencia es sólo aplicable en Bélgica.

"You are not alone" salió al mercado en agosto de 1995 como segundo sencillo del album de Michaek Jackson "History - Past, Present and Future, Book I".

La canción se situó inmediatamente a la cabeza de las mejores ventas. Pero los hermanos Van Passel vieron tantas semejanzas con una canción compuesta por ellos en 1993, "If we can start all over", que inmediatamente emprendieron una acción ante la justicia.

Fuente:  AFP