ESPECTACULOS
Su ltima gira mundial fue en 1997

Michael Jackson vuelve para salvar su fortuna

El rey del pop volverá a los escenarios a cambio de 140 millones de dólares. Lo recaudado sería para saldar sus deudas. Galería de imágenes.

0305michaeljackson468
| AFP

Después de algunos años, la estrella del pop estadounidense, Michael Jackson, volvió a mostrarse en público para anunciar en Londres que estará otra vez arriba de los escenarios en julio con una serie de conciertos en la capital británica. Se cree que el dinero recaudado será para saldar sus deudas.

"Interpretaré las canciones que mis fans quieren oír", dijo Jackson en un anuncio hecho en el 02 Arena de Londres, ante los miles de enfervorizados fans que se congregaron en el lugar.

Vestido con una chaqueta negra con bordados de cristales y unas gafas de sol negras, el cantante no precisó cuántos conciertos dará. "Ahora me despido y los volveré a ver en julio", añadió el ex rey del pop, que actualmente tiene 50 años.

"Serán mis últimos espectáculos en Londres", agregó, en una intervención breve y un tanto confusa. Si esos conciertos tienen el éxito que se espera, supondrán una espectacular vuelta a los escenarios musicales del que fuera su rey en los años ochenta, sobre todo gracias a Thriller, álbum que batió el récord mundial de ventas con más de 50 millones de copias vendidas.

El vespertino Evening Standard  señaló el miércoles que el cantante podría cobrar unos 140 millones de dólares (112 millones de euros) por sus actuaciones. Esa es la cifra a la que ascenderían sus deudas.

Michael Jackson desapareció virtualmente de los escenarios luego de su última gira mundial, en 1997, y sobre todo desde su absolución en 2005 en un juicio por abuso sexual de un adolescente de 13 años.

Fuente: AFP