ESPECTACULOS

Mihanovich habló con su madre sobre su donación

"Nunca dudé en hacer lo que hice", aseguró en una entrevista con Mónica Cahen D'Anvers. Fotos.

Sandra Mihanovich, junto a su madre Mónica Cahen D'Anvers.
| Télam

"Tenía la esperanza de adelgazar por la operación, pero no, no ameritó", bromeó Sandra Mihanovich sobre el transplante por el riñón que donó a la hija de su pareja la pasada semana. "Me hice una caminata y la fui a ver a Sonsoles y ahí nos dimos muchos besos y abrazos", agregó.

"Nos internamos juntas el domingo 12, cada una en un cuarto diferente. A mí me llevaron media hora antes, y cuando estaba saliendo para el quirófano, Sonsoles, cepillándose los dientes, me dijo: ´Gordita, vos estás loca´", explicó la cantante en el ciclo La Mañana de Radio Del Plata, conducido por su propia madre, Mónica Cahen D'Anvers, junto a César Mascetti.

La misma Sonsoles, ahijada de Mihanovich, salió al aire para agradecerle: "Del dicho al hecho, no tenés trecho, me salvaste la vida, gracias a vos puedo jugar con mi hijo, sos Santa San", dijo. Luego contó que su problema empezó a los 15 años, a los 22 entró en diálisis, a los 24 recibió su primer trasplante y en noviembre "comí un pescado, me agarró una gastroenterocolitis y el riñón no me sirvió más y por eso necesitaba un nuevo trasplante".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultada sobre si alguien se opuso a su decisión, la cantante indicó "Cuando se los conté a ellos –Mónica y César-, se quedaron petrificados. La segunda frase de mi mamá fue `¿qué querés que te diga gordita? Yo haría lo mismo´. Todo lo que soy, es una suma de lo que heredé y lo que fui eligiendo. No sé cómo fue, pero sentí el peligro de la vida de Sonsoles y, gracias a que la decisión fue tomada rápido, no tuvo que entrar a diálisis y le pudimos evitar ese tratamiento que te hace bolsa".

"La ley argentina de trasplante impide que alguien que no es familiar pueda donar un órgano, por lo que tuvimos que presentaron un recurso de amparo porque en Argentina se prevén casos excepcionales y yo tuve que demostrar que iba a hacer esta donación de una manera altruista, sin fines de lucro, y que existía una relación afectiva con Sonsoles. Yo quisiera decir que el Juez Nóbile actuó con una celeridad extraordinaria. Estoy orgullosa y contenta con la justicia argentina; nadie dijo ´vamos a hacerle gancho porque es Sandra´, al contrario, hicieron todo prolijo porque justamente soy Sandra e iba a haber más control. Nunca dudé en hacer lo que hice", concluyó la cantante.