ESPECTACULOS

Mitch Winehouse cuenta cómo se enteró de la muerte de Amy

El padre de la cantante estaba en Nueva York. Su reacción y el duelo. Su vida, en fotos.

Amy se crió en los suburbios de Londres con sus padre, un taxista, y su madre.
| AFP

"Estaba en Nueva York el 24 de julio cuando me enteré de la muerte de mi hija", cuenta Mitch Winehouse. "Justo estaba en la casa de mi primo con sus hijos. Él me había preguntado qué tal estaba Amy y yo le había dicho que estaba bien".

Y continúa su relato: "Entonces sonó el teléfono. Era Andrew, su guardia de seguridad, y estaba llorando. Me dijo que algo terrible había pasado: Amy había muerto. Al principio no entendí. Le dije que me lo repitiera. Entonces me quedé en estado de shock", contó al periódico The Sun.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras conocer la muerte de Amy, Mitch voló a Reino Unido y pasó todo el vuelo tieso, sin salir de su asombro.

"El vuelo a casa fue horrible. En mi mente pensaba que se trataba de un chiste. Ella siempre hacía bromas y por eso esperaba que no fuera verdad, aunque sabía que sí lo era. Fue horrible. No pude llorar. No podía hacer nada. Estaba paralizado", explicó.

 

Mitch cree que Amy murió de un paro cardíaco relacionado con su desintoxicación del alcohol. Aunque él aún no puede ver vídeos de ellos dos juntos, trata de ser positivo, y sigue manteniendo relación con Reg Traviss, el que era su novio en el momento de su muerte.

 

"No puedo ver ningún video de ella. Me destroza ver vídeos de los dos en la televisión. Pero quiero recordar todo de ella. Los buenos y los malos momentos. No quiero olvidar nada", aseguró.

 

La causa de la muerte de Amy aún no ha sido determinada, aunque un examen toxicológico ha sentenciado que ni las drogas ni el alcohol contribuyeron a su muerte.

 

Mitch lanzará esta semana la Fundación Amy Winehouse, una organización que ayudará a gente joven con problemas de adicción.