ESPECTACULOS
Discriminacin en la pasarela

Naomi Campbell: "El mundo de la moda es racista"

Según la supermodelo, “las negras son dejadas de lado” porque no marcan tendencia. Incluso, confesó que ella misma sólo había podido hacer carrera porque otras modelos top se negaron a desfilar si ella no lo hacía.

0205naomicampbell468
| www.hollywood-celebrity-pictures.com

“Las modelos negras son dejadas de lado”, afirmó la supermodelo Naomi Campbell, y señaló que el mundo de la moda está siendo más racista que nunca. " Las mujeres de color no son tendencia, esa es la quintaesencia. Es una vergüenza que las personas ya no reconozcan la belleza de lo negro", dijo hoy la modelo al vespertino gratuito The London Paper .

" La moda debe volver a la época en que diseñadores maravillosos como Yves Saint Laurent, Gianni Versace y Azzedine Alaia contaban con un equipo de mujeres bellas blancas, negras, chinas e hispanas", destacó Campbell, de 37 años.

La modelo, una de las más exitosas del mundo, dijo que ella misma sólo había podido hacer carrera porque otras modelos top como Linda Evangelista y Christy Turlington no querían desfilar sin ella.

Además, Campbell contó que apareció en la tapa de la revista francesa Vogue porque Yves Saint Laurent había amenazado de retirar sus avisos si ella no era tapa.

Anteriormente, la manager de la modelo, Carole White, ya había hablado de racismo en el sector. "Las modelos negras nunca hacen dinero. Incluso Naomi nunca ganó tanto como las modelos blancas", aseguró White.

Fuente: DPA