ESPECTACULOS
Culto latinoamericano con "efectos teraputicos"

Naomi Campbell se controla con candomblé

Tras ser sentenciada por agredir a una colaboradora, busca bajar sus nervios por medio de la religión afrobrasileña. En Brasil, se mostró apasionada por el culto basado en el alma de la naturaleza.

0122campbell468
Campbell, apasionada por las races africanas, practica candombl para apaciguar los nervios. | Cedoc

Parece que la modelo británica Naomi Campbell encontró la forma de controlar su mal carácter y sus constantes agresiones a empleados y colaboradores. Es que la "diosa de ébano" decidió recurrir a los "efectos terapéuticos" de la religión afrobrasileña del candomblé.

Campbell tomó la decisión, según el diario Daily Star, luego de aceptar su culpabilidad la semana pasada en un caso judicial en Nueva York. Naomi llegó a tribunales tras haberle pegado a una de sus sirvientas con un teléfono celular durante una pelea por un par de jeans que se le habían perdido.

Campbell fue sentenciada a realizar servicios comunitarios y a tomar clases para apaciguar su imprevisible temperamento. Tras la multa, la modelo británica viajó a Brasil, donde fue nombrada embajadora en Río de Janeiro y pasó varias horas con el gurú local del candomblé, Tuca Franchini.

"Ella se mostró muy interesada -en el candomblé-; es una apasionada de nuestras raíces africanas", dijo Franchini, aparentemente convencido de los conocimientos de la modelo en cuanto a esa cultura, según la agencia Ansa.

El candomblé o culto de los Orixás, de origen totémico y familiar, es una de las religiones afrobrasileñas practicadas principalmente en ese país, aunque ha llegado a naciones vecinas como Argentina, Uruguay y Venezuela.

Esa religión tiene como base de práctica el "ánima" (alma) de la Naturaleza y por tanto es clasificada como anímica. Comenzó en Brasil gracias al conocimiento de los sacerdotes africanos esclavizados y trasladados desde ese continente, junto a sus Orixás-Inquices-Voduns, su cultura y sus dialectos entre 1549 y 1888. Se estima que unos 3 millones de brasileños son seguidores del candomblé.

Fuente: Télam