ESPECTACULOS
EL TRADICIONAL DESFILE DE ROBERTO GIORDANO en Punta del Este

No hubo menores, pero si un destape que enojó

Para evitar problemas, el peluquero desistió de subir a la pasarela a menores de 18 años, pero el público se llevó otra sorpresa: en la última pasada, una modelo se levantó la remera y mostró sus pechos. En las plateas hubo quejas de madres.

0114desfile2468
El tradicional desfile, como el de las imgenes en 2006, es una de las atracciones del turismo en Punta del Este. | Cedoc.

El peluquero Roberto Giordano finalmente desistió de subir a su pasarela de la moda y el peinado a menores de 18 años y se evitó así un problema con el Instituto del Niño y el Adolescente de Uruguay (INAU), que se opone a que desfilen las chicas que no hayan cumplido la mayoría de edad.

El ente uruguayo había anunciado que inspeccionaría que se respete la prohibición que rige actualmente en Uruguay, pero no fue necesario ya que la organización del tradicional show, que va por su vigésimo séptima edición, había decidido que sólo desfilen mayores.

Pero el escándalo vino esta vez por otro lado: al finalizar el tradicional desfile, en la última pasada general, una modelo se levantó la remera y mostró sus pechos a las más de 4 mil personas que concurrieron al show  y en las plateas hubo quejas.

El destape de la joven causó indignación entre grupos de madres que estaban con sus hijos viendo el desfile, que tildaron de "desubicada" a la modelo. En cambio los hombres no se perdieron la oportunidad de llevarse una foto de la nudista en sus cámaras digitales.