ESPECTACULOS
Zeta Bosio

"No nos verán volver, no hay necesidad de otra vuelta"

El bajista de Soda Stereo asegura que los miembros del trío están " cada uno en lo suyo". Los motivos por los que no habrá reunión.

0420zbosio468
| Enrique Manuel Abbate

Con firmeza, Zeta Bosio asiente que en el rock ya no queda nada de rebeldía, explosión que sí encuentra en las pistas de baile, de allí que su futuro como músico, post reunión de Soda Stereo, esté al mando de las bandejas como DJ.

“Le pongo mucha pila a eso porque en el dance floor hay un espíritu rebelde que no veo en otro segmento del rock. Esas ganas de molestar, de hacer ruido. Hoy en el rock hay convencionalismo, eso de repetir fórmulas, ir a lo seguro. Se buscan las ventas masivas, cuando antes no era un objetivo sino una consecuencia. Estoy girando mucho por Centroamérica, en el interior, porque acá cuesta tocar. Cuando terminó lo de Soda, el 21 de diciembre pasado, empecé y de ahí no paré”, cuenta el bajista, que emprendió un viaje de un mes –para seguir tocando y brindar conferencias– por países de América, un día después de la pomposa fiesta que la industria musical le ofreciera a Soda Stereo para nombrarlos Personalidad del Año.

En tal velada, la nota la había dado Charly Alberti, quien se negó a tocar la batería en la despedida final, y dejó plantados a Zeta y a Gustavo Cerati. Tras bajarse del escenario, Zeta apenas deslizó un “se tuvo que ir”.

Más allá de las suspicacias, él tiene el futuro claro. “ No nos verán volver más porque ya está, es imposible. No hay necesidad de otra vuelta. Me parece que Soda existe y es maravilloso. Haber recuperado a la banda nos puso bien a los tres. Hay mucha gente que está esperando más cosas de Soda, y a partir de lo que nosotros vivimos, también. Supongo que eso hace que la inercia se vuelva a romper en algún momento. Pero por ahora no se puede porque estamos cada uno en lo suyo. Había un chiste que decía que la música es el arte de combinar los horarios, y es verdad. Los músicos somos caóticos, nos enfrascamos en algo y es difícil sacarnos. De toda formas, los tres sabemos que va a ser difícil que podamos concentrar semejante atención otra vez”, afirma Zeta.

Para leer la entrevista completa, ingresar a la sección Espectáculos de la Edición Impresa.