ESPECTACULOS
La otra mirada

Oliver Stone prepara nueva película sobre Vietnam

Su nuevo film, Pinkville, se basa en la masacre ocurrida en My Lai, donde soldados estadounidenses asesinaron a 500 personas. Estará protagonizada por Bruce Willis.

0906oliverstone468afp
|

El director estadounidense Oliver Stone se encuentra en Vietnam realizando la preproducción de su nueva película, Pinkville, sobre la masacre ocurrida en My Lai durante la guerra de Vietnam.

Luego de la triología Platoon , Born the Fourth of July y Heaven & Earth , éste es el cuarto largometraje de ficción en el que aborda el conflicto de Vietman. El también productor, distinguido con el Oscar, se centra en esta ocasión en la masacre de 1968, cuando soldados estadounidenses atacaron el pueblo de My Lai y mataron a entre 300 y 500 personas, entre ellas numerosos niños y mujeres.

Cuando un año más tarde llegó información sobre lo ocurrido a la opinón pública norteamericana, la ira de los ciudadanos creció y se fortalecieron las protestas contra la guerra.

Medios locales señalan que Stone viajó esta manaña a las poblaciones de My Lai, que los vietnamitas conocen como My Son, donde el gobierno instalado un museo. El director del centro Phanm Thanh Cong expresó su confianza en que la película pueda servir para que las generacions más jóvenes conozcan "los crímenes del imperialismo americano y sus soldados".

La masacre de My Lai llegó a un tribunal castrense de Estados Unidos, pero sólo un militar fue declarado culpable. El teniente William Calley cumplió una condena de cuatro meses en la cárcel.

Al frente del cartel de Pinkville figura Bruce Willis, que dará vida al general que investiga la masacre.

Fuente: DPA