ESPECTACULOS

Oscar 2013 | Una real feria de las vanidades

El duelo de la noche entre Argo y Lincoln. El homenaje a James Bond y la comedia musical.

Argo y Lincoln, dos de las grandes candidatas.
| Cedoc

El deporte favorito del cinéfilo pochoclero: la obligada cita de los Oscar. Ya saben: "And the award goes to…" y la efervescencia, única, de ponerse barrabrava (o al menos efusivamente cinéfilo) con esa película que uno ama, o todo lo contrario, al ver qué hace la bendita Academia con ella.

En esta ocasión, transmitidos por TNT desde el Kodak Dolby Theatre, ahí en el corazón un poco mersa y otro poco legendario de Los Angeles, a las 20.30 (horario de alfombra roja; esa que saca la Joan Rivers que vive en cada uno y que será narrada, al menos para nos, por Axel Kuschevatzky, ganador de un Oscar él mismo, y la mexicana Lisa Echeverría, cinturón negro en el arte de entrevistar a habitantes de alfombras rojas).

Si todo sale como sueñan los productores de la ceremonia, Craig Zadan y Neil Mero (también productores de Chicago, el musical ganador del Oscar), se calcula que 60 millones de cinéfilos o símiles estarán sintonizando la edición 85 de los Oscar.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite