ESPECTACULOS
cuenta regresiva

Oscar: todas las miradas se posan sobre Penélope

Podría ser la primera ganadora en la historia del cine español. Por qué su ex, Javier Bardem, no estará presente. Fotos de la española más sexy.

0315penelopecruz468ced
| Cedoc

La sensual española es nuevamente candidata al Oscar, pero esta vez, con muchas más chances que el pasado año cuando estuvo nominada por su rol protagónico en Volver, de Almodóvar.

Sucede que Penélope Cruz impactó con su rol de María Elena, la desequilibrada ex mujer de su también ex pareja Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

CNN+ cita a Robert Osborne, biógrafo oficial de los Oscar y crítico de cine, quien dijo que "Penélope Cruz tiene serias posibilidades de alzarse este domingo con el galardón ya que Vicky Cristina Barcelona le ha dado la posibilidad de mostrar en EEUU su lado más castizo. A su favor también está la efectividad de los filmes de Allen a la hora de catapultar hacia la estatuilla a sus actrices secundarias y la ausencia, en la misma categoría, de Kate Winslet, que ya le arrebató el Globo de Oro por su papel en Sólo un sueño". 

En un primer momento se habló de la posibilidad de que Javier Bardem le entregue el galardón, sin embargo se informó que no estará presente porque se encuentra rodando la película "Biutiful'' del realizador mexicano Alejandro González Iñárritu.

Si ella gana, será la primera española en la historia del cine en llevarse la codiciada estatuilla.